El Salamanca UDS consigue la victoria en casa ante el Covadonga (1-0)

El conjunto de Lolo Escobar cosechó la victoria gracias a un solitario tanto de Puma Chávez

El Salamanca UDS consigue la victoria en casa ante el Covadonga (1-0)

El Salamanca UDS consigue la victoria en casa ante el Covadonga (1-0)

El Salamanca añadió tres puntos a su casillero tras lograr una victoria trabajada frente al Covadonga, al que se impuso 1-0 este domingo en el Helmántico. El Salamanca UDS quería mejorar sus cifras en el torneo tras empatar 0-0 en el último duelo disputado frente al Real Oviedo B. En el lado de los visitantes, el Covadonga se tuvo que conformar con un empate a tres ante el Guijuelo. Tras el resultado obtenido, el equipo salmantino es cuarto, mientras que el Covadonga es octavo tras la finalización del partido.

El primer equipo en marcar fue el equipo local, que estrenó el marcador mediante un gol de Puma Chávez a los 14 minutos. Con este 1-0 concluyó la primera mitad del encuentro.

Ninguno de los equipos consiguió marcar en el segundo tiempo, por lo que el partido finalizó con un marcador de 1-0.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador del Salamanca UDS dio entrada a Ohemeng, Álvarez, Uxío y Telles por Juancho, Puma Chávez, Camacho y Llorente, mientras que el Covadonga dio entrada a Pablo Tineo, Javi Martón, Manuel Pozo, David González y Aitor Ferrero por Álvaro Del Rio, Míchel Secades, Edu Font, Pablo Castiello y José Luis González.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cinco jugadores. Mostró tres tarjetas amarillas a Sepúlveda, Candelas y Álvarez, del Salamanca y dos a Álvaro Del Rio y Pablo Tineo del Covadonga.

Con este resultado, el Salamanca se queda con 24 puntos y el Covadonga con 15 puntos.

En la siguiente jornada el equipo de Lolo Escobar se enfrentará contra el Sporting B, mientras que el Covadonga de Fermín Álvarez se medirá contra el Coruxo.

Ficha técnica
Salamanca UDS:Javi Benítez, Sepúlveda, Ayala, Candelas, Arroyo, Amaro, Llorente (Telles, min.81), Sergio Molina, Camacho (Uxío, min.74), Juancho (Ohemeng, min.62) y Puma Chávez (Álvarez, min.62)
Covadonga:Aitor Rodríguez, Alfonso Artabe, Aitor Elena, Manu Blanco, Pablo Castiello (David González, min.73), Álvaro Del Rio (Pablo Tineo, min.60), Pablo Naredo, José Luis González (Aitor Ferrero, min.73), Edu Font (Manuel Pozo, min.73), Míchel Secades (Javi Martón, min.60) y Diego García
Estadio:Helmántico
Goles:Puma Chávez (1-0, min. 14)