El Sabadell firma un acuerdo histórico con un grupo de inversores

Esteve Calzada, presidente del CE Sabadell FC

Esteve Calzada, presidente del CE Sabadell FC / @CESabadell

SPORT.es

Mediante un comunicado oficial, el Centre d'Esports Sabadell FC, ha anunciado el acuerdo con 6 inversores establecidos en el extranjero que permitirá cubrir al 100% la ampliación de capital arpobada en la última Junta de Accionistas.

Estos 6 inversores se incoporarán al accionariado del Sabadell y gracias a ellos y al acuerdo que han firmado el club de la Nova Creu Alta podrá alcanzar la ampliación de capital acordada.

Los nuevos accionistas, mediante el acuerdo firmado, se han comprometido a suscribir hasta 900.000€ de la ampliación de capital aprobada en la última Junta de Accionistas, una vez se haya agotado el plazo prioritario legal que se ofrece a los actuales accionistas.

También está confirmado que el grupo de Esteve Calzada suscribirá 900.000€ en nuevas acciones por lo que quedará completamente cubierta la ampliación de capital que se aprobó en la junta celebrada el 17 de junio de 2019.

En los contratos se establece que los nuevos inversores han pactado aportar el capital necesario pra financiar al club durante los próximos tres cursos, mediante diversas ampliaciones de capital que irán diluyendo al actual accionariado de referencia.

El Sabadell quiere construir un proyecto deportivo los más competitivo posible y es por eso que se acordará un calendario de pagos a medio-largo plazo para concentrar el máximo de recursos.

El próximo lunes 26 de agosto a las 11h está prevista una rueda de prensa en la Nova Creu Alta para dar más detalles de este gran acuerdo. En esta rueda de prensa participará Pau Morilla-Giner, uno de los nuevos seis accionistas, que actuará como portavoz de todos ellos.