La RFEF destinará 29 millones a Segunda B y Tercera con programa Impulso 23

La cifra supone un aumento del 4,7% respecto al curso anterior

Por cada partido disputado, las aportaciones aumentarán

jdiaz17 03 2020 el presidente de la rfef luis rubiales 200818180559
| sport

Los clubes de Segunda división B y Tercera recibirán 29 millones de euros procedentes del Programa Impulso 23 para la nueva temporada, cifra que supone un aumento del 4,7% en relación a la pasada, según aprobó la Comisión Gestora.

La RFEF confirmó que el incremento acordado supone más de un millón de euros y constata su compromiso con el fútbol modesto, de forma que todos los clubes de estas categorías -450- que no sean dependientes o filiales de clubes profesionales tendrán acceso a estas ayudas.

También precisó que las aportaciones se aumentarán por cada partido disputado y por cada mes de competición. En Segunda B se incrementará la cantidad a percibir por participación y se liberará el pago por arbitrajes para facilitar la recepción de otras ayudas por este mismo concepto.

Las ayudas se abonarán de manera periódica desde el comienzo de la temporada y se sumarán a las del programa Cantera de Valores, las de desplazamientos insulares (más de un millón de euros) y las de los programas balones de Adidas o Scouting equipos de Segunda B.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil