La Real Sociedad B se queda con los tres puntos frente al Arenas de Getxo (3-0)

El conjunto de Xabi Alonso se midió en casa con el Arenas de Getxo, al que acabó venciendo 3-0

La Real Sociedad B se queda con los tres puntos frente al Arenas de Getxo (3-0)

La Real Sociedad B se queda con los tres puntos frente al Arenas de Getxo (3-0)

La Real Sociedad B consiguió una gran ventaja en los dieciseisavos de final de la Segunda División B tras golear 3-0 al Arenas de Getxo en el partido del pasado domingo. La Real Sociedad B llegó con ganas de volver al camino de la victoria después de sufrir una derrota por 3-1 en el partido anterior ante el Real Unión de Irún. Por su parte, el Arenas de Getxo venía de vencer 4-1 en su estadio al Barakaldo en el último partido disputado.

La primera parte del partido comenzó de modo inmejorable para la Real Sociedad B, que dio el pistoletazo de salida en el Zubieta con un tanto de Alex Petxa en el minuto 36, acabando la primera mitad con un 1-0 en el luminoso.

La segunda mitad del enfrentamiento arrancó de forma positiva para el equipo local, que incrementó su ventaja con un gol de Ekaitz instantes después del inicio de la segunda mitad, en el minuto 48. Posteriormente anotó el equipo donostiarra, que se distanció gracias a un gol de Lobete en el minuto 53, cerrando así el partido con un marcador de 3-0 en el marcador.

En el capítulo de los cambios, los futbolistas de la Real que entraron al partido fueron Xeber, Pacheco, Garrido, Turrientes y Aranzabe en sustitución de Martin, Ekaitz, Unai Veiga, Alex Petxa y Navarro, mientras que los cambios del Arenas de Getxo fueron Arzuaga, Jurgi, Pradera e Ibargoien, que entraron para reemplazar a Remen, Villanueva, Alex Altube y Kepa Vieites.

En el encuentro hubo un total de dos tarjetas amarillas solamente para el equipo guechotarra. En concreto, el árbitro mostró dos tarjetas amarillas a Remen y Gorka Estrada.

Con esta brillante actuación la Real Sociedad B suma ya 28 puntos en la Segunda División B y se coloca en el tercer puesto de la clasificación, en puesto de playoff de ascenso a Segunda División. Por su parte, el Arenas de Getxo se mantiene con 20 puntos con los que afrontaba esta decimoctava jornada.

La próxima jornada el equipo donostiarra jugará a domicilio frente al Racing de Santander, mientras que el Arenas de Getxo buscará el triunfo en su feudo frente al Real Unión de Irún.

Ficha técnica
Real Sociedad B:Ruiz-Zeberio, Arambarri, Alex Petxa (Turrientes, min.79), Ekaitz (Pacheco, min.64), Blasco, Navarro (Aranzabe, min.79), Ezkurdia, Unai Veiga (Garrido, min.72), Lobete, Martin (Xeber, min.64) y Aldasoro
Arenas de Getxo:Diego, Jon Vega, Uranga, Ivan Alonso, Gabilondo, Celihueta, Remen (Arzuaga, min.54), Kepa Vieites (Ibargoien, min.69), Villanueva (Jurgi, min.54), Leandro y Alex Altube (Pradera, min.69)
Estadio:Zubieta
Goles:Alex Petxa (1-0, min. 36), Ekaitz (2-0, min. 48) y Lobete (3-0, min. 53)