El Racing de Santander deja sin sumar puntos al Portugalete (0-1)

El Racing logró una victoria fuera de casa en una nueva jornada de la Segunda División B

El Racing de Santander deja sin sumar puntos al Portugalete (0-1)

El Racing de Santander deja sin sumar puntos al Portugalete (0-1)

El Racing sumó tres puntos a su casillero tras ganar 0-1 contra el Portugalete este sábado en La Florida. El Portugalete llegó con la intención de volver al camino de la victoria después de sufrir una derrota por 0-1 en el partido anterior ante el Arenas de Getxo. Con respecto al equipo visitante, el Racing de Santander cayó derrotado por 0-1 en el último partido que disputó frente al Amorebieta. Con este marcador, el conjunto portugalujo es noveno al finalizar el partido, mientras que el Racing es sexto.

El partido comenzó de modo inmejorable para el Racing de Santander, que estrenó el luminoso por medio de un tanto desde el punto de penalti de Álvaro Bustos en el minuto 38. Con este 0-1 concluyó la primera parte del partido.

Ninguno de los equipos consiguió marcar en el segundo tiempo, por lo que el partido finalizó con un resultado de 0-1.

En el capítulo de los cambios, el Portugalete de Ezequiel Loza relevó a Rozas, Valero y Txopi por Ayala, Salado y Esteve Monterde, mientras que el técnico del Racing, Aritz Solabarrieta, ordenó la entrada de Matic, Sainz-Maza, Balboa, Villapalos y Figueras para suplir a Ceballos, Omoigui, Pablo Torre, Martín y Álvaro Bustos.

En el partido hubo un total de cuatro tarjetas amarillas solamente para el equipo santanderino. En concreto, el árbitro mostró cuatro tarjetas amarillas a Gil, Isaac Nana, Martín y Balboa.

Con esta victoria, el Racing de Santander asciende hasta los 15 puntos y se coloca en el sexto puesto de la clasificación. Por su parte, el Portugalete se mantiene con los nueve puntos con los que llegaba a esta jornada de la competición.

En la siguiente jornada de la competición el Portugalete jugará contra el Amorebieta a domicilio, mientras que el Racing de Santander se enfrentará en su feudo contra el Bilbao Ath.

Ficha técnica
Portugalete:Jorge Mediavilla, Murua, Álex Rodríguez, Nacho Ruiz, Camus, Ayala (Rozas, min.46), Rubio, Esteve Monterde (Txopi, min.89), Adrian Güemes, Salado (Valero, min.89) y Thaylor
Racing de Santander:Lucas, Gil, Mantilla, Álvaro Bustos (Figueras, min.72), Ceballos (Matic, min.51), Martín (Villapalos, min.72), Isaac Nana, Pablo Torre (Balboa, min.58), Patrick Soko, Jon Ander y Omoigui (Sainz-Maza, min.58)
Estadio:La Florida
Goles:Álvaro Bustos (0-1, min. 38)