El Racing de Santander y el Bilbao Ath. firman tablas en los Campos de Sport de El Sardinero (1-1)

El equipo dirigido por Aritz Solabarrieta empató ante el Athletic

El Racing de Santander y el Bilbao Ath. firman tablas en los Campos de Sport de El Sardinero (1-1)

El Racing de Santander y el Bilbao Ath. firman tablas en los Campos de Sport de El Sardinero (1-1)

El partido celebrado este domingo en los Campos de Sport de El Sardinero y que enfrentó al Racing y al Athletic finalizó con un empate a uno entre ambos contendientes. El Racing de Santander llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras ganar fuera de casa por un marcador de 0-1 al Portugalete. Por su lado, el Bilbao Ath. no pasó de las tablas con un resultado de 1-1 ante el Arenas de Getxo. Tras el resultado obtenido, el equipo santanderino se situó en sexta posición, mientras que el Athletic, por su parte, es tercero al concluir el encuentro.

En la primera mitad ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.

En el segundo periodo marcó un gol el equipo local, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un tanto de Álvaro Bustos a los 65 minutos. Puso el empate el conjunto visitante gracias a un gol de Diarra en el 91, durante los minutos extra que decidió añadir el colegiado del partido, concluyendo el duelo con un resultado definitivo de 1-1.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador del Racing de Santander dio entrada a Riki Rodríguez, Balboa, Camús y Villapalos por Isaac Nana, Jon Ander, Patrick Soko y Cejudo, mientras que el Athletic dio entrada a Julen Agirrezabala, Víctor, Tascón y Diarra por Jon Cabo, Baqué, Prados y Juan Artola.

El árbitro mostró un total de siete tarjetas: cuatro tarjetas amarillas al Racing, concretamente a Isaac Nana, Álvaro Bustos, Gil y Cejudo y dos al Athletic (Prados y Núñez). Además, hubo una tarjeta roja a Iru por parte del equipo visitante.

Tras este empate al concluir el encuentro, el Racing de Santander se ubicó en el sexto puesto de la tabla con 16 puntos. Por su parte, el Bilbao Ath. con este punto consiguió la tercera plaza con 21 puntos, en lugar de playoff de ascenso a Segunda División, al finalizar el partido.

En la siguiente jornada el equipo de Aritz Solabarrieta se enfrentará contra el Alavés B, mientras que el Bilbao Ath. de Joseba Etxeberria se medirá contra el Portugalete.

Ficha técnica
Racing de Santander:Lucas, Gil, Matic, Mantilla, Ceballos, Sainz-Maza, Cejudo (Villapalos, min.78), Isaac Nana (Riki Rodríguez, min.46), Álvaro Bustos, Jon Ander (Balboa, min.70) y Patrick Soko (Camús, min.78)
Bilbao Ath.:Iru, Kortazar, Aitor Paredes, Imanol, Núñez, Zárraga, Prados (Tascón, min.67), Juan Artola (Diarra, min.75), Jon Cabo (Julen Agirrezabala, min.32), Williams y Baqué (Víctor, min.67)
Estadio:Campos de Sport de El Sardinero
Goles:Álvaro Bustos (1-0, min. 65) y Diarra (1-1, min. 91)