Previa del partido: Real Unión de Irún - Amorebieta

El partido se disputará en el Stadium Gal el próximo sábado a las 15:45

Previa del partido: Real Unión de Irún - Amorebieta

Previa del partido: Real Unión de Irún - Amorebieta

El próximo sábado a las 15:45 se disputará el encuentro de la decimoctava jornada de la Segunda División B, el cual enfrentará Unión y al Amorebieta en el Stadium Gal.

El Real Unión llega con ganas a la decimoctava jornada después de ganar en su campo por un marcador de 3-1 a la Real Sociedad B en el Stadium Gal, con tantos de Zourdine Thior, Galán y Viguera. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en nueve de los 15 partidos disputados hasta ahora, con una racha de 24 tantos a favor y 13 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Amorebieta se hizo con la victoria frente al Alavés B durante su último encuentro de la competición (3-2), con goles de Unzueta y Koldo Obieta, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Real Unión. Antes de este partido, el Amorebieta había ganado en ocho de los 15 encuentros jugados en la Segunda División B esta temporada, con un balance de 21 goles marcados frente a 14 encajados.

En referencia al desempeño en su estadio, el Real Unión tiene un balance de cinco victorias, una derrota y un empate en siete partidos jugados en su estadio, por lo que se trata de un equipo muy difícil de batir cuando juega como local. En el papel de visitante, el Amorebieta ha ganado dos veces, ha perdido en dos ocasiones y ha empatado tres veces en sus siete encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

Con anterioridad, han existido otros enfrentamientos en el feudo del Real Unión y los resultados son de cuatro victorias, una derrota y cuatro empates para los locales. Además, los visitantes no pierden en sus últimas dos visitas al estadio del Unión. La última vez que jugaron estos equipos en esta competición fue en noviembre de 2020 y el partido acabó con un marcador de 1-0 favorable al Amorebieta.

En cuanto a su posición en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, podemos ver que los locales se sitúan por delante de su rival con una diferencia de un punto. Los locales llegan al encuentro en segunda posición y con 29 puntos en el casillero. Por su parte, los visitantes se sitúan en tercera posición con 28 puntos.