Previa del partido de la jornada 18: Espanyol B contra Badalona

El duelo se jugará el próximo sábado a las 17:00 en el Ciutat Esportiva Dani Jarque

Previa del partido de la jornada 18: Espanyol B contra Badalona

Previa del partido de la jornada 18: Espanyol B contra Badalona

El próximo sábado a las 17:00 se disputará el partido de la decimoctava jornada de la Segunda División B, el cual medirá Espanyol y al Badalona en el Ciutat Esportiva Dani Jarque.

El Espanyol B afronta la decimoctava jornada del torneo con la ilusión de remontar su posición después de haber empatado 1-1 ante el Llagostera en su último partido. Desde que ha empezado la competición, los locales han vencido en cinco de los 15 encuentros jugados hasta ahora, con 17 goles a favor y 17 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Badalona logró un empate a uno frente al Prat, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, así que intentará seguir sumando puntos a su tabla clasificatoria frente Espanyol B. Hasta la fecha, de los 16 partidos que ha disputado el Badalona en la Segunda División B, ha ganado cinco de ellos con una cifra de 13 tantos a favor y 14 en contra.

En cuanto al desempeño en su estadio, el Espanyol B ha ganado tres veces, ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado dos veces en siete partidos jugados hasta ahora, unos números que pueden parecer esperanzadores para el Badalona, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los partidos que se disputan en el Ciutat Esportiva Dani Jarque. En las salidas, el Badalona tiene un balance de dos victorias, dos derrotas y cuatro empates en ocho partidos jugados, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio del Espanyol B, de hecho, los números muestran cuatro derrotas y tres empates para los locales. El último partido que disputaron el Espanyol y el Badalona en este torneo tuvo lugar en noviembre de 2020 y finalizó con un resultado de 0-1 favorable Espanyol.

Actualmente, el Badalona se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de un punto con respecto a su rival. El equipo de José Aurelio Gay llega al encuentro en séptima posición y con 20 puntos antes del encuentro. Por su parte, el equipo visitante es quinto con 21 puntos.