Previa del partido: el Bilbao Ath. defiende el liderato ante el Arenas de Getxo

El duelo se jugará el próximo sábado a las 17:00 en las instalaciones de Lezama

Previa del partido: el Bilbao Ath. defiende el liderato ante el Arenas de Getxo

Previa del partido: el Bilbao Ath. defiende el liderato ante el Arenas de Getxo

El Athletic recibe este sábado a las 17:00 la visita del Arenas de Getxo en las instalaciones de Lezama durante su duodécimo partido en la Segunda División B.

El Bilbao Ath. llega al duodécimo encuentro con la intención de mejorar sus números en la competición después de empatar el último partido disputado frente al Real Unión de Irún. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en cinco de los 10 encuentros jugados hasta la fecha en la Segunda División B con una cifra de 16 goles a favor y nueve en contra.

Respecto al equipo visitante, el Arenas de Getxo logró derrotar al Portugalete 0-1 durante su último encuentro en la competición, con un tanto de Pradera, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Bilbao Ath. De los 10 partidos que ha jugado en esta temporada de la Segunda División B, el Arenas de Getxo ha ganado tres de ellos con un balance de siete tantos marcados frente a seis encajados.

Como local, el Bilbao Ath. tiene un balance de tres victorias, una derrota y un empate en cinco partidos jugados en su campo, indicativo de que deberá esforzarse durante este encuentro si no quiere perder más puntos en su estadio. En las salidas, el Arenas de Getxo tiene un balance de una victoria, una derrota y tres empates en cinco encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que los jugadores del Bilbao Ath. deberán defender su portería para evitar sorpresas.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en las instalaciones de Lezama y el balance es de dos victorias y dos empates a favor del Bilbao Ath. Asimismo, los locales llevan un total de cuatro partidos seguidos sin perder frente a este rival en la Segunda División B. La última vez que jugaron el Athletic y el Arenas de Getxo en este torneo fue en octubre de 2020 y el encuentro finalizó con un empate 1-1.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Bilbao Ath. está por delante del Arenas de Getxo con una diferencia de cuatro puntos. El Bilbao Ath. cuenta con 19 puntos en su casillero que le han permitido lograr el actual liderato de la Segunda División B. Por su lado, los visitantes se sitúan en cuarta posición con 15 puntos.