Previa del partido: el Barcelona B recibe al Olot en la decimotercera jornada

El duelo se jugará el próximo domingo a las 18:30 en el Estadio Johan Cruyff

Previa del partido: el Barcelona B recibe al Olot en la decimotercera jornada

Previa del partido: el Barcelona B recibe al Olot en la decimotercera jornada

El próximo domingo a las 18:30 se celebrará el encuentro de la Segunda División B que enfrentará Barça y al Olot en el Estadio Johan Cruyff.

El Barcelona B tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la decimotercera jornada después de haber perdido su último encuentro contra el Gimnàstic Tarragona por un marcador de 3-1. Desde que ha empezado la competición, los locales han ganado en cinco de los 11 partidos disputados hasta la fecha en la Segunda División B y han logrado marcar 12 goles a favor y 11 en contra.

Por su parte, el Olot cosechó un empate a dos frente al Cornellà, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, de manera que llega al encuentro con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Antes de este partido, el Olot había ganado en dos de los 11 encuentros jugados en la Segunda División B esta temporada, con 11 tantos a favor y 17 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Barcelona B ha ganado cuatro veces y ha empatado una vez en cinco partidos jugados hasta ahora, por lo que se trata de un equipo muy difícil de batir cuando juega como local. A domicilio, el Olot ha perdido en cuatro ocasiones en sus cinco encuentros disputados, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del Barcelona B si quiere mejorar estas cifras.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Estadio Johan Cruyff y el balance es de dos victorias a favor del Barcelona B. A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Olot, pues lo han hecho en las dos últimas ocasiones. El último partido que disputaron el Barça y el Olot en este torneo fue en noviembre de 2020 y acabó con un marcador de 2-1 a favor del Olot.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, vemos que el Barcelona B se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de cinco puntos. El equipo de Francisco Javier García Pimienta se sitúa en el tercer lugar con 16 puntos en su casillero. Por su lado, el Olot es décimo en la tabla con 11 puntos.