Previa del encuentro: el Unionistas defiende su liderato ante el Compostela

El duelo se jugará el próximo sábado a las 16:30 en el Estadio Municipal Vero Boquete de San Lázaro

Previa del encuentro: el Unionistas defiende su liderato ante el Compostela

Previa del encuentro: el Unionistas defiende su liderato ante el Compostela

El Compostela juega este sábado a las 16:30 su décimo partido de la Segunda División B ante el Unionistas en el Estadio Municipal Vero Boquete de San Lázaro.

El Compostela afronta el partido con la intención de sumar más puntos a su clasificación tras empatar el último encuentro disputado frente al Zamora. Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido en dos de los ocho encuentros jugados hasta ahora en la Segunda División B y acumulan una cifra de cinco goles encajados frente a nueve a favor.

En el lado de los visitantes, el Unionistas ganó frente al Racing Ferrol fuera de su campo por 0-1 y anteriormente lo había hecho también en su estadio ante el Salamanca UDS por 1-0, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio del Compostela. Hasta la fecha, de los nueve partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División B, ha vencido en seis de ellos con un balance de 11 tantos marcados frente a tres encajados.

Como local, el Compostela ha ganado una vez y ha empatado tres veces en cuatro partidos jugados hasta ahora, unos números que pueden parecer esperanzadores para el Unionistas, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los partidos que se disputan en el Estadio Municipal Vero Boquete de San Lázaro. En el papel de visitante, el Unionistas ha vencido dos veces en sus cuatro encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Asimismo, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Unionistas, pues lo han hecho en las tres últimas ocasiones. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se disputó en octubre de 2020 y acabó con un resultado de 2-0 para los visitantes.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por nueve puntos a favor del Unionistas. En este momento, el Compostela cuenta con 11 puntos y se sitúa en séptima posición. Por su parte, el Unionistas es el actual líder de la Segunda División B y acumula hasta el momento un total de 20 puntos.