Previa del encuentro de la jornada 12: Leioa contra Real Sociedad B

Los equipos lucharán por la victoria el próximo sábado a las 15:45 en el Sarriena

Previa del encuentro de la jornada 12: Leioa contra Real Sociedad B

Previa del encuentro de la jornada 12: Leioa contra Real Sociedad B

El próximo sábado a las 15:45 se jugará el partido de la duodécima jornada de la Segunda División B, el cual enfrentará Leioa y a la Real en el Sarriena.

El Leioa llega al duodécimo encuentro con la intención de mejorar sus números en la competición tras haber empatado 2-2 ante el Barakaldo en su último partido. Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido uno de los 10 partidos jugados hasta ahora y han conseguido marcar seis goles a favor y 10 en contra.

Por su parte, la Real Sociedad B logró derrotar al Alavés B 0-1 durante su último encuentro en la competición, con un tanto de Lobete, por lo que espera repetir resultado, esta vez en el estadio del Leioa. De los 10 partidos que ha jugado en esta temporada de la Segunda División B, la Real Sociedad B ha ganado cinco de ellos con 17 tantos a favor y nueve en contra.

Como local, el Leioa ha vencido una vez, ha sido derrotado en una ocasión y ha empatado tres veces en cinco partidos jugados hasta ahora, de modo que no podremos conocer cuál será su destino en este encuentro, pero sí que deberá esforzarse para ganar. En el papel de visitante, la Real Sociedad B ha ganado dos veces, ha sido derrotada en una ocasión y ha empatado dos veces en sus cinco encuentros disputados, de manera que el duelo podría estar de lo más reñido entre ambos equipos.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa del Leioa, de hecho, los números muestran dos victorias y cuatro derrotas para el conjunto local. El último encuentro que jugaron el Leioa y la Real en esta competición tuvo lugar en octubre de 2020 y finalizó con un resultado de 1-0 favorable a la Real.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, vemos que la Real Sociedad B se sitúa por delante del equipo local con una ventaja de 10 puntos. En este momento, el Leioa cuenta con siete puntos y se sitúa en décima posición. Por su lado, la Real Sociedad B cuenta con 17 puntos y ocupa el tercer puesto en el campeonato.