Previa del encuentro: el Barakaldo recibe en su feudo al Racing de Santander

El partido se jugará en el Nuevo Lasesarre el próximo sábado a las 18:00

Previa del encuentro: el Barakaldo recibe en su feudo al Racing de Santander

Previa del encuentro: el Barakaldo recibe en su feudo al Racing de Santander

El Racing viaja este sábado al Nuevo Lasesarre para medirse con el Barakaldo en su decimoctavo asalto de la Segunda División B, el cual dará comienzo a las 18:00.

El Barakaldo encara con ilusión de recuperar sensaciones positivas en el encuentro correspondiente a la decimoctava jornada tras sufrir una derrota contra el Arenas de Getxo en el partido anterior por un resultado de 4-1. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en tres de los 14 partidos jugados hasta ahora en la Segunda División B, con una racha de 13 tantos a favor y 28 en contra.

En el lado de los visitantes, el Racing de Santander venía de vencer sus dos últimos encuentros por 3-1 y 2-0, el primero contra el Laredo en su estadio y el segundo ante el Leioa como local, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Barakaldo. De los 15 partidos que ha jugado en esta temporada de la Segunda División B, el Racing de Santander ha ganado siete de ellos con 22 goles a favor y 15 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Barakaldo ha vencido tres veces, ha perdido en dos ocasiones y ha empatado una vez en seis partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En las salidas, el Racing de Santander tiene un balance de tres victorias, dos derrotas y dos empates en siete partidos jugados, por lo que se trata de un rival de buen rendimiento como forastero.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Nuevo Lasesarre, obteniendo como resultado una derrota y un empate a favor del Barakaldo. La última vez que jugaron el Barakaldo y el Racing en esta competición fue en noviembre de 2020 y el partido acabó con un 3-0 a favor de los visitantes.

Actualmente, el Racing de Santander se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 14 puntos con respecto a su rival. El equipo de Javi Luaces llega al encuentro en novena posición y con 11 puntos antes del encuentro. Por su parte, el Racing de Santander cuenta con 25 puntos y ocupa el quinto puesto en la competición.