Previa del encuentro: el Amorebieta defiende el liderato ante el Portugalete

El partido tendrá lugar en el Urritxe el próximo sábado a las 16:30

Previa del encuentro: el Amorebieta defiende el liderato ante el Portugalete

Previa del encuentro: el Amorebieta defiende el liderato ante el Portugalete

El próximo sábado a las 16:30 se jugará el encuentro de la decimotercera jornada de la Segunda División B, en el cual veremos disputarse la victoria Amorebieta y al Portugalete en el Urritxe.

El Amorebieta viene con ánimos reforzados para el partido de la decimotercera jornada después de ganar en los dos últimos partidos de la competición contra el Laredo a domicilio (1-3) y contra el Racing de Santander fuera de su campo (0-1). Además, los locales han ganado en seis de los 11 encuentros jugados hasta ahora en la Segunda División B, con una racha de 13 tantos a favor y seis en contra.

Por su parte, el Portugalete perdió por un resultado de 0-1 en el partido previo ante el Racing de Santander, así que llega al encuentro con la necesidad de recuperar la victoria en el campo del Amorebieta. Antes de este partido, el Portugalete había ganado en dos de los 11 encuentros jugados en la Segunda División B esta temporada y suma una cifra de 11 goles encajados frente a ocho a favor.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Amorebieta ha vencido cuatro veces y ha empatado una vez en cinco partidos jugados hasta ahora, unas cifras indicativas de que está consiguiendo un buen bagaje de puntos en su estadio. En el papel de visitante, el Portugalete tiene un balance de una victoria, dos derrotas y un empate en cuatro partidos jugados, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el Amorebieta.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Urritxe, de hecho, los números muestran una victoria a favor del Amorebieta. El último partido entre el Amorebieta y el Portugalete en la competición se disputó en octubre de 2020 y acabó en tablas (0-0).

Analizando la tabla clasificatoria de la Segunda División B podemos ver que los locales se sitúan por delante de su rival con una diferencia de 13 puntos. El Amorebieta cuenta con 22 puntos en su casillero que le han permitido hacerse con el actual liderato de la Segunda División B. En cuanto a su rival, el Portugalete, se sitúa en novena posición con nueve puntos.