Previa del partido: enfrentamiento en el Anexos Jose Zorrilla: Valladolid B - Ponferradina

Duelo entre el duodécimo y tercer clasificados

Previa del partido: enfrentamiento en el Anexos Jose Zorrilla: Valladolid B - Ponferradina

Previa del partido: enfrentamiento en el Anexos Jose Zorrilla: Valladolid B - Ponferradina

SPORT.es

En una jornada más, la trigésimo cuarta de la Segunda División B, se verán las caras el Valladolid B y la Ponferradina el sábado a las 17:30 en el Anexos Jose Zorrilla.

El Valladolid B intenta busca el triunfo en esta trigésimo cuarta jornada tras haber perdido su último duelo contra el Fuenlabrada por un marcador de 2-0. Desde el inicio de la temporada, han ganado en 10 de los 33 partidos disputados hasta ahora con cantidad de 30 goles a favor y 36 en contra.

En el lado de los visitantes, la Ponferradina venció en su estadio 3-0 su último encuentro de liga contra el Navalcarnero, con goles de Bravo, Bolaños e Isi, por lo cual busca de nuevo la victoria en su cita en el estadio del Valladolid B. Hasta la fecha, de los 33 duelos que ha disputado el equipo en la Segunda División B, ha vencido en 15 de ellos y acumula una cifra de 24 tantos encajados frente a 44 a favor.

En referencia a los resultados en casa, el Valladolid B tiene unas estadísticas de 9 victorias, 2 derrotas y 5 empates en 16 enfrentamientos jugados en su campo, unas cifras que pueden resultar esperanzadoras para la Ponferradina, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los encuentros que se disputan en el Anexos Jose Zorrilla. Fuera de casa, la Ponferradina ha ganado 3 veces, ha sido derrotada en 6 ocasiones y ha empatado 7 veces en sus 16 duelos jugados, de modo que tendrá difícil (pero no imposible) ganar en el estadio del equipo local.

En sus últimos encuentros juntos en el Anexos Jose Zorrilla, el equipo local ha vencido 3 veces a la Ponferradina, mientras que este lo ha hecho en 1 ocasión. Adicionalmente, los otros 2 partidos restantes terminaron en empate. Por otra parte, los locales llevan un total de 2 duelos seguidos sin perder frente a su rival en esta competición. El último duelo que disputaron juntos el Valladolid B y la Ponferradina en la Segunda División B fue en diciembre de 2018 y finalizó con un resultado de 5-0 a favor de los visitantes.

Si nos paramos a analizar la situación de ambos equipos en la clasificación de la Segunda División B, vemos que el equipo visitante tiene una ventaja de 14 puntos. El equipo de Miguel Rivera se sitúa en el duodécimo puesto con 42 puntos en el casillero. Por su lado, la Ponferradina es tercera en la tabla con 56 puntos.

Podrá seguir el siguiente partido en televisión, concretamente el próximo sábado a las 17:30 en Footters.