Previa del partido: el Valladolid B recibe en su feudo al Amorebieta

El duelo se disputará en el Anexos Jose Zorrilla el próximo sábado a las 16:00

Previa del partido: el Valladolid B recibe en su feudo al Amorebieta

Previa del partido: el Valladolid B recibe en su feudo al Amorebieta

SPORT.es

Este sábado a las 16:00 en el Anexos Jose Zorrilla se verán las caras el Valladolid y el Amorebieta durante la vigésimo quinta jornada de la Segunda División B.

El Valladolid B llega a la vigésimo quinta jornada con las ganas de recuperar puntos tras perder el último partido frente al Barakaldo por un marcador de 3-1. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en 10 de los 24 encuentros disputados hasta ahora en la Segunda División B, con una racha de 36 tantos a favor y 26 en contra.

En el lado de los visitantes, el Amorebieta logró un empate a cero frente al Arenas de Getxo, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, por lo que intentará seguir sumando puntos a su tabla clasificatoria frente al Valladolid B. Antes de este partido, el Amorebieta había ganado en nueve de los 24 encuentros jugados en la Segunda División B esta temporada, con 34 goles a favor y 32 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Valladolid B ha logrado un balance de ocho victorias y cuatro empates en 12 partidos jugados como local, unas cifras que ponen de relieve el potencial y la seguridad del equipo cuando juega en su estadio. A domicilio, el Amorebieta ha vencido cuatro veces, ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado cinco veces en sus 11 encuentros disputados, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

A su vez, los visitantes acumulan pleno de victorias en el estadio del Valladolid, pues han ganado ya tres partidos a domicilio. El último enfrentamiento entre el Valladolid y el Amorebieta en este torneo se disputó en septiembre de 2019 y acabó con un resultado de 1-0 favorable al Amorebieta.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Valladolid B está por delante del Amorebieta con una diferencia de cuatro puntos. El equipo de Javier Baraja se sitúa en el quinto lugar con 39 puntos en su casillero. Por su parte, el Amorebieta tiene 35 puntos y ocupa la séptima posición en la clasificación.