Previa del partido: el Sabadell defiende su liderato ante el Olot

Los equipos se verán las caras el próximo domingo a las 17:00 en el Camp Municipal d'Olot

SPORT.es

El próximo domingo a las 17:00 tendrá lugar en el Camp Municipal d'Olot el duelo entre el Olot y el Sabadell durante la vigésimo sexta jornada de la Segunda División B.

El Olot llega con ganas a la vigésimo sexta jornada después de vencer como local por 4-0 a La Nucía jugado en el Camp Municipal d'Olot, con tantos de Salinas, Jordi Masó y Mohamed Chabboura. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en nueve de los 25 partidos jugados hasta ahora en la Segunda División B con una cifra de 26 goles a favor y 17 en contra.

En el lado de los visitantes, el Sabadell se impuso al Orihuela CF por 2-1 durante su último encuentro de la competición, con goles de Boris y Édgar, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Olot. Hasta la fecha, de los 25 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División B, ha vencido en 14 de ellos con 34 tantos a favor y 19 en contra.

En referencia al desempeño en su estadio, el Olot ha ganado siete veces, ha perdido en dos ocasiones y ha empatado tres veces en 12 partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. A domicilio, el Sabadell ha vencido cinco veces, ha sido derrotado en cuatro ocasiones y ha empatado tres veces en sus 12 partidos disputados, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con el Olot para llevarse la victoria.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en casa del Olot y los resultados son de dos derrotas y un empate a favor del equipo local. Asimismo, el conjunto visitante está en racha en sus desplazamientos en esta competición, puesto que lleva dos encuentros seguidos ganando en el estadio del Olot. La última vez que se enfrentaron el Olot y el Sabadell en esta competición fue en octubre de 2019 y el encuentro concluyó con un empate 1-1.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, vemos que los visitantes se sitúan por delante de su rival con una diferencia de 10 puntos. Los locales llegan al encuentro en octava posición y con 37 puntos en el casillero. Por su parte, el equipo visitante es primero con 47 puntos.