Previa del partido: el Logroñés defiende el liderato ante Osasuna Promesas

El duelo se jugará el próximo domingo a las 17:00 en Las Gaunas

SPORT.es

El próximo domingo en Las Gaunas a las 17:00, se medirán el Logroñés y Osasuna en la vigésimo sexta jornada de la Segunda División B.

El Logroñés afronta con optimismo el encuentro de la vigésimo sexta jornada para consolidar una racha positiva después de ganar en los dos últimos encuentros de la competición contra el Tudelano a domicilio (0-1) y contra el Salamanca UDS en su feudo (1-0). Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en 16 de los 25 partidos jugados hasta la fecha en la Segunda División B, con 44 tantos a favor y 16 en contra.

Por su parte, Osasuna Promesas logró un empate a uno frente al Bilbao Ath., sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, así que intentará seguir sumando puntos a su tabla clasificatoria frente al Logroñés. De los 25 partidos que ha jugado en esta temporada de la Segunda División B, Osasuna Promesas ha ganado en 11 de ellos y ha recibido 29 goles en contra y marcado 34 a favor.

Como local, el Logroñés ha conseguido unas cifras de ocho victorias, una derrota y cuatro empates en 13 partidos jugados en su estadio, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este partido si no quiere que se le escapen más puntos en su estadio. En las salidas, Osasuna Promesas ha vencido dos veces y ha empatado tres veces en sus 12 encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del Logroñés si quiere mejorar estas cifras.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa del Logroñés, de hecho, los números muestran tres victorias y una derrota a favor del conjunto local. A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Osasuna, pues lo han hecho en las tres últimas ocasiones. El último partido que jugaron juntos en este torneo fue en octubre de 2019 y finalizó con un marcador de 0-1 para los locales.

A día de hoy, entre el Logroñés y Osasuna Promesas hay una diferencia de 16 puntos en la clasificación. El equipo de Sergio Rodríguez llega al encuentro en primera posición y con 55 puntos antes del encuentro. En cuanto al rival, Osasuna Promesas, se sitúa en sexta posición con 39 puntos.