Previa del partido: el Izarra recibe en su feudo al Arenas de Getxo

El duelo se disputará en el Merkatondoa el próximo domingo a las 16:00

Previa del partido: el Izarra recibe en su feudo al Arenas de Getxo

Previa del partido: el Izarra recibe en su feudo al Arenas de Getxo

SPORT.es

El próximo domingo a las 16:00 tendrá lugar en el Merkatondoa el duelo entre el Izarra y el Arenas de Getxo durante la jornada número 12 de la Segunda División B.

El Izarra tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la duodécima jornada después de sufrir una derrota contra Osasuna B en el partido anterior por un resultado de 1-0. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en tres de los 11 encuentros jugados hasta la fecha, con ocho goles a favor y 16 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Arenas de Getxo cosechó un empate a cero frente al Guijuelo, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, así que llega al partido con el fin de quitarle los tres puntos al Izarra. De los 11 partidos jugados en esta temporada de la Segunda División B, el Arenas de Getxo ha ganado en uno de ellos con ocho tantos a favor y 22 en contra.

Con respecto al desempeño en su estadio, el Izarra ha vencido dos veces, ha perdido en dos ocasiones y ha empatado una vez en cinco partidos jugados, unos valores que pueden resultar esperanzadores para el Arenas de Getxo, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los partidos que se disputan en el Merkatondoa. En el papel de visitante, el Arenas de Getxo ha vencido una vez, ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado una vez en sus cinco encuentros que ha jugado hasta ahora, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el Izarra.

En cuanto a las estadísticas entre los dos contendientes en este estadio en la Segunda División B, vemos que el Izarra ha ganado en una ocasión, mientras que el Arenas de Getxo no ha logrado la victoria ninguna vez y en el otro encuentro restante el resultado fue un empate. A su vez, el equipo local acumula una racha de dos partidos seguidos sin perder en casa frente al Arenas de Getxo. El último enfrentamiento entre el Izarra y el Arenas de Getxo en esta competición se disputó en enero de 2019 y concluyó con un resultado de 1-0 a favor del Izarra.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, vemos que, antes de la disputa del encuentro, el Izarra está por delante del Arenas de Getxo con una diferencia de cuatro puntos. El equipo de Unai Jauregi Ganuza llega al encuentro en decimoquinta posición y con 11 puntos antes del encuentro. Por su parte, el Arenas de Getxo tiene siete puntos y ocupa la vigésima posición en la clasificación.