Previa del partido: el Cornellà recibe al Sabadell en la decimosexta jornada

Será el próximo sábado a las 20:00 en el Nou Municipal

SPORT.es

El próximo sábado a las 20:00 se jugará el encuentro de la decimosexta jornada de la Segunda División B, en el que veremos enfrentarse al Cornellà y al Sabadell en el Nou Municipal.

El Cornellà llega al decimosexto encuentro con la intención de mejorar sus números en el torneo después de empatar el último encuentro disputado frente al Ebro. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado cinco de los 15 encuentros jugados hasta la fecha, con una racha de 21 tantos a favor y 20 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Sabadell logró derrotar al Ejea 2-0 durante su último encuentro en la competición, con goles de Néstor y Lanzarote, por lo que espera repetir resultado, ahora en el feudo del Cornellà. Antes de este partido, el Sabadell había ganado en ocho de los 15 encuentros jugados en la Segunda División B esta temporada, con una cifra de 19 goles a favor y 11 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Cornellà ha logrado un balance de tres victorias, dos derrotas y dos empates en siete partidos jugados como local, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este partido si no quiere perder más puntos en su estadio. Como visitante, el Sabadell ha vencido tres veces y ha sido derrotado en una ocasión en sus siete encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival acostumbrado a sacar puntos a domicilio, así que el Cornellà deberá estar alerta si no quiere dejarse puntos en casa.

Los datos sobre los encuentros en este estadio entre ambos equipos en la Segunda División B indican que el Cornellà ha ganado dos veces al Sabadell, mientras que éste no lo ha hecho en ninguna ocasión; además, en los dos partidos restantes los rivales acabaron firmando un empate. Asimismo, el conjunto local lleva una racha de cuatro partidos seguidos sin perder en casa frente al Sabadell. La última vez que jugaron el Cornellà y el Sabadell en este torneo fue en marzo de 2019 y acabaron empatando 1-1.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por ocho puntos a favor del Sabadell. El equipo de Guillermo Fernández se sitúa en el décimo lugar con 21 puntos en su casillero. Por su parte, los visitantes cuentan con 29 puntos y ocupan la primera posición en la competición.