Previa del partido de la jornada 12: Leioa contra Osasuna B

El partido tendrá lugar en el Sarriena a las 17:30 del próximo sábado

Previa del partido de la jornada 12: Leioa contra Osasuna B

Previa del partido de la jornada 12: Leioa contra Osasuna B

SPORT.es

El próximo sábado a las 17:30 se jugará el encuentro de la duodécima jornada de la Segunda División B, el cual medirá al Leioa y al Osasuna B en el Sarriena.

El Leioa tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la duodécima jornada después de perder el último partido frente al Tudelano por un marcador de 2-1. Además, los locales han ganado en dos de los 11 encuentros jugados hasta ahora en la Segunda División B y han logrado encajar 14 tantos a favor y 21 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, Osasuna B ganó sus dos últimos partidos de la competición contra el Izarra como local y el Guijuelo fuera de su campo, por 1-0 y 1-2 respectivamente, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio del Leioa. De los 11 partidos jugados en esta temporada de la Segunda División B, Osasuna B ha ganado en seis de ellos con un balance de 17 goles marcados frente a 16 encajados.

Con respecto a los resultados como local, el Leioa ha ganado dos veces, ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado una vez en cinco partidos jugados hasta ahora, indicativo de que deberá esforzarse durante este encuentro si no quiere que se le vayan más puntos en su casa. En las salidas, Osasuna B ha vencido una vez y ha perdido en cuatro ocasiones en sus cinco partidos disputados, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Los dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Sarriena, de hecho, los números muestran que el Leioa ha derrotado en una ocasión al Osasuna B, mientras que éste no ha logrado la victoria ninguna vez. El último enfrentamiento entre el Leioa y Osasuna B en este torneo se celebró en febrero de 2018 y concluyó con un resultado de 2-1 para los locales.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, vemos que el equipo visitante está por delante del Leioa con una diferencia de 10 puntos. El Leioa llega al encuentro con ocho puntos en su casillero y ocupando la decimoctava plaza antes del partido. Por su parte, el equipo visitante cuenta con 18 puntos y ocupa el sexto puesto en el torneo.