Previa del encuentro: la Real Sociedad B recibe al Unionistas

El partido se jugará este sábado a las 18:00 en el Zubieta

Previa del encuentro: la Real Sociedad B recibe al Unionistas

Previa del encuentro: la Real Sociedad B recibe al Unionistas

SPORT.es

El próximo sábado a las 18:00 tendrá lugar en el Zubieta el duelo entre la Real y el Unionistas en el partido correspondiente a la jornada número 21 de la Segunda División B.

La Real Sociedad B afronta con ánimos reforzados el partido de la vigésimo primera jornada para consolidar una racha ganadora después de derrotar al Burgos en el Municipal de El Plantío por 0-2, con goles de Roberto López y Lobo. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en 10 de los 20 partidos jugados hasta ahora, con 36 goles a favor y 22 en contra.

Por su parte, el Unionistas logró derrotar al Barakaldo 1-0 durante su último encuentro en la competición, con un tanto de Guille Andrés, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el feudo de la Real Sociedad B. Antes de este partido, el Unionistas había ganado en seis de los 20 encuentros jugados en la Segunda División B esta temporada, con un balance de 27 tantos marcados frente a 33 encajados.

En referencia a los resultados como local, la Real Sociedad B ha logrado un balance de siete victorias, una derrota y un empate en nueve partidos jugados como local, unas cifras que hablan bastante bien del equipo de Xabi Alonso cuando juega en su estadio. A domicilio, el Unionistas ha ganado tres veces, ha perdido en cinco ocasiones y ha empatado una vez en sus nueve partidos disputados, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio de la Real Sociedad B si quiere mejorar estas cifras.

A su vez, los visitantes acumulan pleno de victorias en el estadio de la Real, pues han ganado ya tres encuentros a domicilio. El último encuentro que jugaron juntos en esta competición fue en agosto de 2019 y acabó con un resultado de 1-3 para la Real.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 13 puntos a favor de la Real Sociedad B. El equipo de Xabi Alonso se sitúa en el cuarto puesto con 35 puntos en el casillero. Por su lado, los visitantes se sitúan en decimoquinta posición con 22 puntos.