Previa del encuentro: el Izarra recibe al Calahorra

El duelo tendrá lugar el próximo domingo a las 17:00 en el Merkatondoa

Previa del encuentro: el Izarra recibe al Calahorra

Previa del encuentro: el Izarra recibe al Calahorra

SPORT.es

El próximo domingo en el Merkatondoa a las 17:00, se medirán el Izarra y el Calahorra en la vigésimo sexta jornada de la Segunda División B.

El Izarra llega a la vigésimo sexta jornada con las ganas de recuperar puntos después de sufrir una derrota contra el Haro Deportivo en el encuentro anterior por un resultado de 3-1. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en seis de los 25 partidos jugados hasta la fecha con una cifra de 26 tantos a favor y 44 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Calahorra no pudo hacer frente al Guijuelo en su último encuentro (1-2), de modo que buscará un triunfo frente al Izarra para enderezar el rumbo en la competición.

En cuanto al rendimiento como local, el Izarra tiene un balance de cinco victorias, cuatro derrotas y tres empates en 12 partidos jugados en su estadio, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su feudo, dando oportunidades a los visitantes de conseguir resultados a su favor. En el papel de visitante, el Calahorra tiene un balance de dos victorias, tres derrotas y ocho empates en 13 partidos jugados, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el Izarra.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Merkatondoa y el balance es de una derrota y un empate a favor del Izarra. A su vez, los visitantes no pierden en sus últimas dos visitas al estadio del Izarra. La última vez que se enfrentaron el Izarra y el Calahorra en esta competición fue en octubre de 2019 y el encuentro finalizó con un resultado de 1-0 para los visitantes.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por seis puntos a favor del Calahorra. El equipo de Pablo Álvarez Ugarte se sitúa en el decimonoveno lugar con 25 puntos en su casillero. Por su lado, el equipo visitante cuenta con 31 puntos y ocupa el undécimo puesto en el torneo.