Previa del encuentro: el Cartagena defiende el liderato ante el Don Benito

El encuentro tendrá lugar el próximo domingo a las 18:00 en el Cartagonova

Previa del encuentro: el Cartagena defiende el liderato ante el Don Benito

Previa del encuentro: el Cartagena defiende el liderato ante el Don Benito

SPORT.es

El domingo a las 18:00 se disputará el encuentro de la vigésimo primera jornada de la Segunda División B, el cual medirá al Cartagena y al Don Benito en el Cartagonova.

El Cartagena llega a la vigésimo primera jornada con la intención de recuperar puntos después de perder el último partido frente al Badajoz por un marcador de 2-1. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado 12 de los 20 encuentros jugados hasta ahora con una cifra de 23 goles a favor y 13 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Don Benito sufrió una derrota contra el Mérida AD en el último partido (1-2), de modo que buscará una victoria frente al Cartagena para enderezar el rumbo en la competición.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Cartagena ha ganado cinco veces, ha perdido en una ocasión y ha empatado cuatro veces en 10 partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En el papel de visitante, el Don Benito ha vencido tres veces, ha sido derrotado en cuatro ocasiones y ha empatado dos veces en sus nueve encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Cartagonova y el balance es de dos victorias a favor del Cartagena. A su vez, es destacable la racha de los locales, que llevan dos partidos seguidos ganando en casa frente al Don Benito. El último enfrentamiento entre el Cartagena y el Don Benito en este torneo se jugó en septiembre de 2019 y concluyó con un marcador de 1-2 para los locales.

A día de hoy, entre el Cartagena y el Don Benito hay una diferencia de 18 puntos en la clasificación. El Cartagena cuenta con 41 puntos en el casillero, situándose en el primer lugar. Por su lado, el Don Benito tiene 23 puntos y ocupa la decimotercera posición en la clasificación.