Previa del encuentro: el Algeciras recibe al Cartagena

El duelo se jugará el próximo domingo a las 17:00 en el Nuevo Mirador

Previa del encuentro: el Algeciras recibe al Cartagena

Previa del encuentro: el Algeciras recibe al Cartagena

SPORT.es

El próximo domingo a las 17:00 se jugará el partido de la vigésimo sexta jornada de la Segunda División B, en el que veremos enfrentarse al Algeciras y al Cartagena en el Nuevo Mirador.

El Algeciras llega al vigésimo sexto encuentro con la intención de mejorar sus números en el campeonato después de haber empatado 1-1 ante el Cádiz B en su último partido. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en cinco de los 25 partidos disputados hasta la fecha en la Segunda División B con una cifra de 28 goles a favor y 38 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Cartagena se impuso al Linense por 3-2 durante su último encuentro de la competición, con tantos de Berto Cayarga, Vinícius Tanque y Molina, por lo que espera repetir resultado, esta vez en el feudo del Algeciras. De los 25 partidos que ha jugado en esta temporada de la Segunda División B, el Cartagena ha ganado en 14 de ellos con 30 tantos a favor y 18 en contra.

Como local, el Algeciras ha vencido cinco veces, ha perdido en tres ocasiones y ha empatado cuatro veces en 12 partidos jugados hasta ahora, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este encuentro si no quiere perder más puntos en su estadio. A domicilio, el Cartagena ha ganado siete veces, ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado dos veces en sus 12 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival acostumbrado a sacar puntos a domicilio, así que el Algeciras deberá estar alerta si no quiere dejarse puntos en casa.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en casa del Algeciras y los resultados son de dos derrotas y dos empates a favor del equipo local. A su vez, los visitantes no pierden en sus últimas tres visitas al estadio del Algeciras. La última vez que se enfrentaron estos conjuntos en la competición fue en octubre de 2019 y el encuentro acabó con un marcador de 2-0 favorable al Cartagena.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, podemos ver que los visitantes se sitúan por delante de su rival con una diferencia de 25 puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el decimoséptimo lugar con 24 puntos en la clasificación. Por su lado, los visitantes cuentan con 49 puntos y ocupan la segunda posición en el torneo.