Previa del encuentro de la jornada 9: Arenas de Getxo contra Burgos

El duelo tendrá lugar este sábado a las 18:00 en el Municipal de Gobela

Previa del encuentro de la jornada 9: Arenas de Getxo contra Burgos

Previa del encuentro de la jornada 9: Arenas de Getxo contra Burgos

SPORT.es

El próximo sábado a las 18:00 tendrá lugar en el Municipal de Gobela el duelo entre el Arenas de Getxo y el Burgos en el partido correspondiente a la jornada número 9 de la Segunda División B.

El Arenas de Getxo tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la novena jornada después de sufrir una derrota contra el Logroñés en el encuentro anterior por un resultado de 4-0. Desde el inicio de la temporada, los locales han ganado en cero de los ocho partidos jugados hasta ahora en la Segunda División B, con seis goles marcados frente a 19 encajados.

Respecto al equipo visitante, el Burgos se hizo con el triunfo frente al Osasuna B durante su último encuentro de liga (3-2), con tantos de Toché y Pisculichi, por lo que espera repetir resultado, esta vez en el feudo del Arenas de Getxo. De los ocho partidos jugados en esta temporada de la Segunda División B, el Burgos ha ganado en dos de ellos y ha recibido 12 tantos en contra y marcado nueve a favor.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Arenas de Getxo ha empatado dos veces en cuatro partidos jugados hasta ahora, de modo que las visitas al estadio Municipal de Gobela no suelen ser de las más complicadas para los visitantes. A domicilio, el Burgos tiene un balance de una derrota y tres empates en cuatro partidos jugados, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio del Arenas de Getxo para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Los datos sobre los encuentros en este estadio entre ambos equipos en la Segunda División B indican que el balance está dominado por la igualdad ya que han empatado una vez en sus encuentros anteriores de esta competición. El último partido que jugaron el Arenas de Getxo y el Burgos en esta competición tuvo lugar en febrero de 2018 y finalizó con un resultado de 1-0 favorable al Burgos.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, podemos ver que los visitantes se sitúan por encima del Arenas de Getxo con una diferencia de siete puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el vigésimo lugar con tres puntos en la clasificación. Por su parte, los visitantes cuentan con 10 puntos y ocupan la duodécima posición en la competición.