Previa del encuentro: Cornellà - Lleida Esportiu

El duelo se jugará el próximo domingo a las 20:00 en el Nou Municipal

SPORT.es

El próximo domingo en el Nou Municipal a las 20:00, se medirán el Cornellà y el Lleida durante la decimoséptima jornada de la Segunda División B.

El Cornellà encara con optimismo el encuentro de la decimoséptima jornada para consolidar una racha ganadora tras ganar en su estadio por un marcador de 2-0 al Sabadell en el Nou Municipal, con un tanto de Leo. Desde que ha comenzado la competición, los locales han vencido en seis de los 16 partidos jugados hasta la fecha con una cifra de 23 goles a favor y 20 en contra.

En el lado de los visitantes, el Lleida Esportiu logró un empate a cero frente al Ebro, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, de modo que llega al encuentro con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Antes de este partido, el Lleida Esportiu había ganado en siete de los 16 encuentros jugados en la Segunda División B esta temporada, con un balance de 18 tantos a favor y 10 en contra.

Con respecto al desempeño en su estadio, el Cornellà tiene un balance de cuatro victorias, dos derrotas y dos empates en ocho partidos jugados como local, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. A domicilio, el Lleida Esportiu tiene un balance de tres victorias, dos derrotas y tres empates en ocho partidos jugados, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio del Cornellà, de hecho, los números muestran tres victorias, una derrota y un empate a favor del conjunto local. A su vez, el equipo local acumula una racha de tres encuentros seguidos invicto en casa frente al Lleida. La última vez que se enfrentaron el Cornellà y el Lleida en este torneo fue en febrero de 2019 y el partido finalizó con un empate 0-0.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, vemos que los visitantes tienen una ventaja de tres puntos con respecto al Cornellà. El equipo de Guillermo Fernández se sitúa en el octavo lugar con 24 puntos en su casillero. Por su lado, el Lleida Esportiu tiene 27 puntos y ocupa la cuarta posición en la clasificación.