Previa del encuentro: Alavés B - Burgos

El encuentro tendrá lugar en el Instalaciones de Ibaia a las 12:00 del próximo domingo

Previa del encuentro: Alavés B - Burgos

Previa del encuentro: Alavés B - Burgos

SPORT.es

El próximo domingo en el Instalaciones de Ibaia a las 12:00, se medirán el Alavés B y el Burgos en la vigésimo primera jornada de la Segunda División B.

El Alavés B afronta la vigésimo primera jornada del torneo con la ilusión de remontar su posición tras conseguir un empate contra el Logroñés en su último partido. Desde que ha empezado la competición, los locales han vencido en seis de los 20 partidos jugados hasta la fecha, con una racha de 17 tantos a favor y 20 en contra.

En el lado de los visitantes, el Burgos sufrió una derrota contra la Real Sociedad B en el último partido (0-2), de modo que un triunfo frente al Alavés B le ayudaría a mejorar su trayectoria en el campeonato.

Como local, el Alavés B ha vencido seis veces, ha perdido en una ocasión y ha empatado dos veces en nueve partidos jugados, indicativo de que el Burgos puede tener ocasión de lograr un resultado positivo en este encuentro. En las salidas, el Burgos ha ganado dos veces y ha sido derrotado en cuatro ocasiones en sus nueve encuentros disputados, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el Alavés B sume un resultado positivo en casa.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en el feudo del Alavés B y los resultados son de una derrota y tres empates a favor del conjunto local. Asimismo, los locales llevan tres encuentros seguidos sin conocer la derrota en su casa ante el Burgos. El último encuentro entre el Alavés B y el Burgos en este torneo se disputó en septiembre de 2019 y finalizó en tablas (1-1).

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, podemos ver que los locales se sitúan por encima del Burgos con una diferencia de un punto. El Alavés B llega al encuentro con 24 puntos en su casillero y ocupando la duodécima plaza antes del partido. Por su parte, el equipo visitante cuenta con 23 puntos y ocupa el decimocuarto puesto en la competición.