Once clubes de Segunda B piden a la RFEF evitar la "competencia desleal"

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol / EFE

EFE

Once clubes de Segunda División B piden a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) evitar una "competencia desleal" en fichajes y solicitan una "competición más limpia y justa para todos los participantes" en la categoría.

Así lo indican en una carta divulgada por el Racing de Ferrol en la que piden un "mayor control económico sobre los pagos y contratos que los clubes realizan con algunos futbolistas". Según el club ferrolano, esta situación es "inaceptable", por lo que insta a aquellos que compartan esa postura a adherirse y exhorta a "luchar juntos por una competición que se rija en su totalidad por la normativa vigente".

Junto al Racing Ferrol, firman la carta el Badajoz, el Numancia, el Rayo Majadahonda, la Cultural Leonesa, el Internacional de Madrid, San Fernando, Ibiza, Unionistas de Salamanca, UCAM Murcia y Zamora.

Destacan en la carta que sufren una "situación de desventaja competitiva debido a las malas prácticas económicas que llevan a cabo algunos equipos de la categoría".

Por este motivo, aluden a su "deber de luchar por un deporte justo y limpio" y muestran su "absoluto rechazo al incumplimiento de las normas de rigor económico por las que todos los clubes de Segunda División B deberían regirse".

La "inobservancia por parte de algunos equipos provoca un agravio comparativo", reseñan los clubes, y consideran que deberían estar castigadas prácticas como "pagos que no se ajustan en su totalidad a la legislación y cantidades de dinero que se perciben de manera no oficial".

Al mismo tiempo, inciden en que los firmantes "cumplen con el pago de todos los contratos de manera regular, así como con las cantidades a percibir por el IRPF y la Seguridad Social", por lo que se sienten "perjudicados".