El Lleida va quinto pero su entrenador amenaza con dimitir si pierden el próximo encuentro

Joan Carles Oliva, técnico del Lleida Esportiu

Joan Carles Oliva, técnico del Lleida Esportiu / sport

Anna Pérez Roura

El Lleida Esportiu se encuentra en plena lucha para llegar a la zona del play-off de ascenso a Segunda División A. Aunque todavía quedan 7 partidos para finalizar la temporada, Joan Carles Oliva ha avisado en rueda de prensa que si el domingo no ganan, dimitirá como entrenador.

"Con la coherencia que creo que tengo, si el domingo no somos capaces de ganar el partido, no tiene sentido que siga siendo entrenador del Lleida Esportiu. Yo he venido aquí para intentar ayudar a un equipo a conseguir un hito que es el play- off. Si el domingo no ganamos el partido, no tiene sentido esta continuidad. Tengo muy claro que todo pasa por esto", dijo de manera contundente.

A pesar de estas duras declaraciones, el entrenador anima a la gente a que acuda al Camp d'Esports para apoyar a su equipo. Sin embargo, en caso de que no se lleven la victoria, asegura que se marchará y, refiriéndose a la posible reacción del aficionado, dice que "no será ni necesario que piten al entrenador".

El conjunto leridano está a tan solo 3 puntos de la zona de play-off, pero en el pasado mes de marzo perdieron puntos importantes tras no haber logrado ninguna victoria. Los empates ante el CF Badalona y el Hércules, y las derrotas ante el UE Olot, el CD Castellón y el Alcoyano han provocado que Oliva pierda la paciencia y haya lanzado este 'ultimátum' al club.

El próximo partido de liga se disputará el domingo a las 18 horas con el SD Ejea como rival a batir. El técnico cree que este partido determinará las opciones del Lleida Esportiu. Considera que si no consiguen llevarse la victoria, el conjunto no merecerá estar en el play-off de ascenso.