La Mutilvera muestra su poderío tras golear al Izarra (0-4)

La Mutilvera sumó este domingo tres puntos con una victoria a domicilio frente al Izarra

La Mutilvera muestra su poderío tras golear al Izarra (0-4)

La Mutilvera muestra su poderío tras golear al Izarra (0-4)

La Mutilvera mostró su mejor versión tras golear a domicilio al Izarra 0-4 durante el partido disputado en el Merkatondoa este domingo. El Izarra llegó al encuentro con los ánimos reforzados tras ganar en casa por un marcador de 3-0 al Ebro. Por su parte, la Mutilvera cayó derrotada por 2-1 en el último partido que disputó ante el Ebro. Después del partido, el conjunto estellés es octavo, mientras que la Mutilvera es cuarta tras la finalización del partido.

El primer equipo en marcar fue el conjunto mutilvero, que dio el pistoletazo de salida en el Merkatondoa gracias a un gol de Eder Abaurrea en el minuto 12. Posteriormente marcó el equipo visitante, que se distanció poniendo el 0-2 con otro tanto de Eder Abaurrea, que completaba así un doblete en el minuto 39, terminando de esta manera la primera parte con un 0-2 en el marcador.

La segunda mitad del enfrentamiento arrancó de manera favorable para la Mutilvera, que puso más tierra de por medio con un tanto en propia puerta de Sergio Sánchez a los pocos minutos de la reanudación del partido, concretamente en el minuto 48. Tras una nueva jugada aumentó el marcador de la Mutilvera, que aumentó el marcador por medio de un gol de Meoki instantes antes del pitido final, en el 89, finalizando el duelo con el resultado de 0-4.

En el capítulo de los cambios, los futbolistas del Izarra que entraron al partido fueron Sola, Oli, Yoldi, Toni y Basterra en sustitución de Eneko, Sergio Sánchez, Jesús Losantos, Gómez y Gorka Laborda, mientras que los cambios de la Mutilvera fueron Yoldi, Urrutia, Dani Ederra y Meoki, que entraron para reemplazar a Sadaba, Eder Abaurrea, Javi Lopez y Dani Ederra.

El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Sergio Sánchez, Gómez, Alex Hinojosa, Cabrera, Parra y Endika por parte del equipo local y a Javi Lopez, Urrutia, Barace y Yoldi por parte del equipo mutilvero.

Con este resultado, el Izarra se mantiene con ocho puntos y la Mutilvera asciende hasta los 14 puntos.

El próximo compromiso de la Segunda División B para el Izarra es contra el Tarazona, mientras que la Mutilvera se enfrentará a la SD Logroñés.

Ficha técnica
Izarra:Julio Iricibar, Endika, Cabrera, Eneko (Sola, min.55), Arroyo, Alex Hinojosa, Parra, Sergio Sánchez (Oli, min.55), Jesús Losantos (Yoldi, min.55), Gómez (Toni, min.65) y Gorka Laborda (Basterra, min.85)
Mutilvera:Pablo Valencia, Mahugo, Ibáñez, Sebas, Álvaro Aldave, Sadaba (Yoldi, min.50), Cisneros, Briñol, Eder Abaurrea (Urrutia, min.67), Barace y Javi Lopez (Dani Ederra, min.67)
Estadio:Merkatondoa
Goles:Eder Abaurrea (0-1, min. 12), Eder Abaurrea (0-2, min. 39), Sergio Sánchez (0-3, min. 48) y Meoki (0-4, min. 89)