Los tres puntos se quedan en casa: goleada del Yeclano Deportivo al Algeciras (4-1)

El Algeciras se dejó tres puntos en el estadio del Yeclano en la vigésimo segunda jornada de la Segunda División B

Los tres puntos se quedan en casa: goleada del Yeclano Deportivo al Algeciras (4-1)

Los tres puntos se quedan en casa: goleada del Yeclano Deportivo al Algeciras (4-1)

SPORT.es

El Yeclano consolidó una gran victoria después de golear 4-1 al Algeciras durante el encuentro celebrado en el Municipal La Constitución este domingo. Ambos equipos venían de perder sus últimos encuentros. El Yeclano Deportivo llegó con la intención de volver al camino de la victoria tras sufrir una derrota por 2-0 en el partido anterior ante el Cádiz B. Respecto al equipo visitante, el Algeciras perdió por un resultado de 0-1 en el partido anterior frente al Real Murcia. Con este resultado, el conjunto yeclano es segundo, mientras que el Algeciras es decimoctavo tras la finalización del partido.

La primera parte del enfrentamiento arrancó de forma positiva para el Yeclano Deportivo, que se puso por delante gracias al acierto de cara a portería de Iñigo en el minuto 18. Empató el Algeciras a través de un gol de Karim Abubakar en el minuto 37. Tras esto, la primera mitad concluyó con un marcador de 1-1.

La segunda mitad del encuentro comenzó de modo inmejorable para el equipo yeclano, que inauguró el luminoso gracias a un tanto de Javier instantes después de la reanudación del duelo, concretamente en el minuto 50. Otra vez marcó el conjunto local, que se distanció poniendo el 3-1 con un gol de Álex Vaquero en el minuto 73. Nuevamente volvió a marcar el equipo local, que aumentó diferencias estableciendo el 4-1 mediante un nuevo gol de Iñigo, que completaba de esta manera un doblete justo antes del pitido final, en concreto en el 91, acabando el encuentro con un marcador definitivo de 4-1.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banquillo Javier, Vivancos y Javi Saura en sustitución de Rashiti, Rulo y Álex Vaquero, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Jorge Barba, Antonio Sánchez y Mario Martos, que entraron por Pablo Ganet, Domínguez e Iván.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a dos jugadores, una para los locales y una para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Ubay Luzardo y por parte de los visitantes para Iván.

Con estos tres puntos, el Yeclano ocupó el segundo puesto con 42 puntos, en lugar de playoff de ascenso a Segunda División, mientras que el conjunto dirigido por Salva Ballesta se situó en el decimoctavo puesto con 20 puntos, en posición de descenso a Tercera División, al finalizar el encuentro.

La próxima jornada de la competición enfrentará al Yeclano Deportivo contra el Córdoba a domicilio y al Algeciras contra el Badajoz en casa.

Ficha técnica
Yeclano Deportivo:Miguel Serna, Ubay Luzardo, Fran Martínez, Héctor Camps, Mario, Álex Vaquero (Javi Saura, min.80), Selfa, Iñigo, Rulo (Vivancos, min.68), Rashiti (Javier, min.46) y Castillo
Algeciras:Del Valle, Bijimine, Benítez, Choco, Almenara, Caturla, Pablo Ganet (Jorge Barba, min.63), Iván (Mario Martos, min.77), Domínguez (Antonio Sánchez, min.63), Antoñito y Karim Abubakar
Estadio:Municipal La Constitución
Goles:Iñigo (1-0, min. 18), Karim Abubakar (1-1, min. 37), Javier (2-1, min. 50), Álex Vaquero (3-1, min. 73) e Iñigo (4-1, min. 91)