Los tres puntos se quedan en casa: goleada del Badajoz al Recreativo Granada (4-0)

Se le escaparon los tres puntos al Recreativo Granada en el Nuevo Vivero durante el encuentro contra el Badajoz

Los tres puntos se quedan en casa: goleada del Badajoz al Recreativo Granada (4-0)

Los tres puntos se quedan en casa: goleada del Badajoz al Recreativo Granada (4-0)

SPORT.es

El Badajoz consolidó una gran victoria después de golear 4-0 al Recreativo Granada durante el partido celebrado en el Nuevo Vivero este domingo. Los dos contendientes tuvieron una suerte dispar durante los encuentros precedentes. El Badajoz llegó al encuentro con los ánimos reforzados después de ganar los dos últimos partidos contra el Recreativo a domicilio y el Marbella en su feudo, por 0-1 y 1-0 respectivamente. Por su parte, el Recreativo Granada cayó derrotado por 2-3 en el último partido que disputó frente al Yeclano Deportivo. Tras el resultado obtenido, el conjunto pacense es segundo, mientras que el Recreativo Granada es decimonoveno tras la finalización del partido.

El partido comenzó de manera favorable para el Badajoz, que inauguró el luminoso con un gol de Santamaría en el minuto 9, acabando el primer periodo con el resultado de 1-0.

La segunda mitad del enfrentamiento arrancó de forma positiva para el equipo local, que incrementó su ventaja con un tanto de Guzmán Casaseca en el minuto 52. Posteriormente anotó el conjunto local, aumentando la renta gracias al acierto de cara a portería de Chris Ramos en el minuto 65. Otra vez marcó el equipo pacense gracias a un gol de Kike Pina poco antes del final, concretamente en el 90, finalizando el tiempo establecido con un marcador definitivo de 4-0.

Durante el partido, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte del Badajoz entraron desde el banquillo Kike Pina, Chris Ramos y Adilson en sustitución de Héber, Jairo Morillas y Guzmán Casaseca, mientras que los cambios por parte del Recreativo Granada fueron Isma Ruiz, Garrido y Rui Pedro, que entraron por Montoro, Yael y Mario Rodríguez.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cuatro jugadores. Mostró dos tarjetas amarillas a Guzmán Casaseca y Santamaría, del Badajoz y dos a Montoro y Yael del Recreativo Granada.

Tras finalizar el encuentro, el Badajoz sumó tres puntos y ocupó el segundo puesto con 31 puntos, en posición de playoff de ascenso a Segunda División, mientras que el conjunto dirigido por David Tenorio se situó en decimonoveno puesto con 12 puntos, en lugar de descenso a Tercera División.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes partidos en la Segunda División B: el Recreativo Granada tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra el Sevilla At. en casa, mientras que el Badajoz jugará contra fuera de casa el Villarrubia.

Ficha técnica
Badajoz:Kike Royo, Pablo Vázquez, Iván Casado, Morgado, Tony Abad, Caballero, Àlex Corredera, Héber (Kike Pina, min.62), Guzmán Casaseca (Adilson, min.77), Santamaría y Jairo Morillas (Chris Ramos, min.62)
Recreativo Granada:Rachveli, Fran Serrano, Montoro (Isma Ruiz, min.75), Alberto López, Pepe, Isi, Viedma, Yael (Garrido, min.75), Mario Rodríguez (Rui Pedro, min.80), Aranda y Rubén Sanchez
Estadio:Nuevo Vivero
Goles:Santamaría (1-0, min. 9), Guzmán Casaseca (2-0, min. 52), Chris Ramos (3-0, min. 65) y Kike Pina (4-0, min. 90)