Los trabajadores del Reus empiezan a cobrar

Los problemas en el Reus empiezan a solucionarse

Los problemas en el Reus empiezan a solucionarse / Pere Serra

Xavi Turu

Después de un largo período de impagos, parece ser que todo va poniéndose en su sitio en las arcas financieras del Reus. Los trabajadores del conjunto de la capital del Baix Camp han empezado a cobrar parte de todo aquello que se les debe, donde alguno de ellos ya ha cobrado dos nóminas atrasadas de las diez que tiene pendientes. Pese a que algunos de los empleados del club catalán ya han recibido parte de esos pagos, otros integrantes de la entidad todavía restan a la espera para poder comenzar a saldar sus cuentas.

El administrador concursal, David López, ha sido el encargado de gestionar todos los asuntos del club desde que el Reus se encuentra en pleno concurso de acreedores. Con todo, López ha conseguido reunir una importante cantidad de dinero para poder afrontar los pagos atrasados que tiene la entidad con todos sus trabajadores, tal y como se estipula en los dictámenes del concurso de acreedores. Este movimiento para poder afrontar todos los atrasos acumulados del club y que pertenecen a los asalariados que conforman la entidad rojinegra, ya estaba previsto para la semana pasada, pero finalmente ha sido durante estos días cuando se ha llevado a cabo el procedimiento y se ha podido empezar a limpiar las cuentas financieras de la entidad catalana.

El administrador comprometido con el concurso

Además, el administrador concursal también ha estado en Madrid durante estos últimos días para poder ratificar y hacer frente a las exigencias económicas de la Federación Española de Fútbol (RFEF) para que el Reus tenga todas las garantías con la inscripción del primer equipo en Segunda B. Esta petición por parte de la RFEF se ha podido consagrar gracias a un aval financiero que consiguió el mismo administrador concursal. Ahora, lo más complicado es el hecho de poder trabajar para construir un grupo sólido y competitivo, con muy margen de error y sin apenas tiempo.