Los play-off de ascenso a Segunda división tendrán seis cambios en caso de prórroga

Así se lo ha hecho saber a todos los clubes en una circular donde recuerda las cinco sustituciones.

Los play-ff de ascenso a Segunda que arrancan pasado mañana en Málaga es el primer torneo donde se podría utilizar

El Barça B participará en los play-off
El Barça B participará en los play-off | JAVI FERRÁNDIZ

Este fin de semana arranca el play-off de ascenso a Segunda siendo el Barcelona B uno de los clubes implicados. Torneo donde, además de la utilización de los cinco cambios según lo dispuesto por la IFAB, podría también añadirse un sexto en caso de tener que disputarse una prórroga.

Así se lo ha comunicado la RFEF a todos los clubes en una circular donde, además de recordar los cinco cambios ya puestos en práctica en el fútbol profesional, añade esta nueva circunstancia.

En la misma la RFEF recuerda que el 8 de mayo pasado, la  IFAB publicó la Circular no 19 en la que se informaba de la modificación transitoria de la Regla de Juego no 3 (“Los Jugadores”) en lo referente al número de sustituciones. Cambio que fue aprobado por la Comisión Delegada de la RFEF “en el transcurso de los restantes partidos de las competiciones oficiales que deban disputarse durante la temporada deportiva 2019/2020, podrán llevarse a cabo hasta cinco sustituciones de futbolistas, a realizar, como límite en tres detenciones del partido por cada equipo”.

La modificación transitoria de la citada Regla de Juego permiten, a los distintos equipos, lo siguiente:
- Ambos equipos podrán utilizar un máximo de cinco suplentes.
  - Sin embargo, para evitar al máximo las interrupciones, cada uno de los equipos dispondrá de tres oportunidades para realizar las cinco sustituciones, que también se podrán llevar a cabo durante el descanso.
- Si ambos equipos realizaran una sustitución al mismo tiempo, se restará una oportunidad de sustitución a cada uno de ellos”

Y es aquí donde viene la parte relativa a la prórroga. Las Reglas de Juego dicen lo siguiente: “ En el caso de que se dispute una prórroga, ambos equipos llegarán a esta con el número de suplentes y oportunidades de sustitución que no hayan empleado” además de que “Si el reglamento de la competición permitiera realizar una sustitución más durante la prórroga, los dos equipos dispondrán entonces de una nueva oportunidad, que podrá aprovecharse tanto antes del inicio de la prórroga como durante el periodo de descanso de la misma”.

Algo a lo que también se adhiere la RFEF que deja claro que “en aquellas competiciones en que sea necesaria la disputa de una prórroga en caso de empate a la finalización del encuentro, los equipos podrán disponer de una sustitución adicional (sexta) que deberá llevarse a cabo, en su caso, antes del inicio o en el descanso de la misma”.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil