Lendoiro: "El Dépor no va a desaparecer"

El expresidente del Deportivo de la Coruña cree que el club no desaparecerá aunque atraviese una mala situación económica

Lendoiro también fue crítico con el nuevo formato de la competición implementado por la RFEF de Luis Rubiales

Lendoiro cree que el Dépor saldrá adelante

Lendoiro, expresidente del Deportivo / EFE

Martí Grau

Augusto Cesar Lendoiro está convencido de que el Deportivo de la Coruña no desaparecerá. En una entrevista concedida por El Transistor de Onda Cero, el expresidente del Dépor insistió que la crítica situación económica del club se podría revertir, "la deuda del Deportivo podría capitalizarla Abanca". También contó que se había ofrecido para ayudar al club, aunque afirma que nadie dentro del club quería saber su opinión.

Lendoiro también aprovechó para desmentir las especulaciones y todo lo que se decía a lo largo de los años sobre los inversores del club de La Coruña, "¿Cómo íbamos a tener una sola peseta en el club procedente de la droga? También se decía que el dinero lo ponía Amancio Ortega".

El que fue también político, cree que el nuevo formato de la Segunda División B ha sido perjudicial para los equipos, entre ellos el Deportivo de la Coruña, recién ascendido de Segunda A. Cree que no tienen sentido los cambios de la competición y los parámetros que ha implementado la RFEF de Luis Rubiales, "es un mundo distinto y hay una competición absurda, alguien tuvo que patinarle la neurona para inventar una cosa así".

Lendoiro estuvo al mando del club gallego durante 26 años, de 1988 a 2014. En este periodo, el club ganó una liga, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España, estando entre los grandes equipos de España. Ahora, el expresidente se pone las manos a la cabeza con la situación del club y espera que lleguen ayudas para sacarlo adelante, "lo necesita todo".