El Leioa se queda con los tres puntos frente al Haro Deportivo (2-1)

El conjunto de Andoitz Galdós se midió con el Haro, al que derrotó por 2-1

El Leioa se queda con los tres puntos frente al Haro Deportivo (2-1)

El Leioa se queda con los tres puntos frente al Haro Deportivo (2-1)

El Leioa sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-1 contra el Haro este sábado en el Sarriena. El Leioa afrontó el partido con ganas de remontar su puntuación liguera después de perder el último partido frente a la Mutilvera por un marcador de 4-1. Con respecto al equipo visitante, el Haro Deportivo ganó al Portugalete en casa por 1-0 y anteriormente lo hizo también en su feudo, ante el Alavés B por 2-0. Con este marcador, el conjunto lejonense es octavo, mientras que el Haro es quinto tras la finalización del partido.

El encuentro arrancó de manera favorable para el Leioa, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un tanto de Garai instantes después del inicio del duelo, en el minuto 5, concluyendo la primera parte con un 1-0 en el luminoso.

La segunda mitad del enfrentamiento comenzó de forma positiva para el equipo lejonense, que se distanció en el marcador a través de un gol de Yurrebaso instantes después de la reanudación del partido, concretamente en el minuto 48. No obstante, el Haro Deportivo en el minuto 50 se aproximó en el marcador gracias a un gol de Gaizka Martínez, terminando de esta manera el partido con un resultado definitivo de 2-1.

En el partido disputado en el Sarriena, el colegiado no enseñó ninguna tarjeta amarilla en todo el transcurso del partido. Sin embargo, expulsó del campo con tarjeta roja directa a Arturo Segado, por parte del equipo local.

Por el momento, el Leioa se queda con 16 puntos y el Haro con 23 puntos.

El próximo compromiso de la Segunda Fase de Segunda B para el Leioa es contra el Izarra, mientras que el Haro Deportivo se enfrentará al Barakaldo.

Ficha técnica
Leioa:De Miguel, Etxebarria, Juaristi, Morcillo, Goti, Arturo Segado, Albisua, Garai (Koldo Berasaluce, min.86), Raly (Pradera, min.74), Lopez (Aguirrezabala, min.64) y Yurrebaso (Xabi Mayordomo, min.86)
Haro Deportivo:Fermín Sobrón, Duro, Gaizka Martínez, Héctor, Kevin Calle, Vesiaho, Egiluz, Iru, Joseba, Iván Garrido y Mikel Bueno
Estadio:Sarriena
Goles:Garai (1-0, min. 5), Yurrebaso (2-0, min. 48) y Gaizka Martínez (2-1, min. 50)