La Real Unión de Irún gana la final de los playoff y consigue la permanencia en Segunda B (2-0)

La final de los playoff llenó de emoción a los asistentes

La Real Unión de Irún gana la final de los playoff y consigue la permanencia en Segunda B (2-0)

La Real Unión de Irún gana la final de los playoff y consigue la permanencia en Segunda B (2-0)

SPORT.es

El Jumilla cayó derrotado por 2-0 frente a la Real Unión durante el partido de vuelta de los playoff que tuvo lugar este domingo en el Stadium Gal. Los equipos venían de jugar el partido de ida en el Municipal de La Hoya, el cual finalizó con un marcador de 2-2. Con la victoria de hoy, la Real Unión se salva del descenso, asegurando su continuidad en la categoría durante la temporada que viene, mientras que el Jumilla desciende a Tercera División.

El primer equipo en marcar fue la Real Unión, que ponía en marcha su luminoso gracias a un tanto de Alain Eizmendi. Tras esto, el primer tiempo finalizaba con un marcador de 1-0.

Tras la pausa de la primera mitad llegaba el gol para el conjunto local, que aumentaba distancias por medio de un gol de Orbegozo. Finalmente, el enfrentamiento concluía con un 2-0 en el marcador.

En el capítulo de sustituciones, fue un partido en el que ambos entrenadores realizaron todos sus cambios. Los jugadores de la Unión que entraron al partido fueron Javi Martinez, Etxaburu y Orbegozo en sustitución de Eneko Eizmendi, Urkizu y Galán, mientras que los cambios del Jumilla fueron Diego Sánchez, Bouba y Saenz, que entraron para suplir a Rico, Mario Marín y Gregori.

El árbitro mostró cuatro tarjetas amarillas. Los locales vieron una de ellas (Ekhi) y los del equipo visitante vieron tres tarjetas, concretamente Mario Marín, Gregori y Manolo.

Con este resultado, esta final de los playoff concluye con la victoria de la Real Unión, que se queda en Segunda División B la próxima temporada, mientras que el Jumilla jugará en Tercera División.