La Ponferradina se impone por 1-0 frente al Hércules y consigue una plaza en Segunda División

Victoria para la Ponferradina en la final de los playoff

La Ponferradina se impone por 1-0 frente al Hércules y consigue una plaza en Segunda División

La Ponferradina se impone por 1-0 frente al Hércules y consigue una plaza en Segunda División

SPORT.es

La Ponferradina estará en Segunda División próxima temporada después de ganar 1-0 el encuentro de vuelta de la final contra el Hércules durante el partido que tuvo lugar este sábado en el Municipal El Toralín. En la fase anterior, las semifinales, el equipo ponferradino ganó al Cartagena, mientras que el Hércules fue capaz de apear de la competición al Logroñés. Con el resultado de hoy, la Ponferradina se queda con la plaza de ascenso a Segunda División y se une al resto de equipos vencedores. Por su parte, el Hércules tendrá que intentarlo de nuevo la próxima temporada tras quedarse en Segunda B.

La primera parte del duelo comenzó de manera favorable para el equipo local, que estrenó el luminoso gracias a un gol de Sielva pocos minutos después del comienzo del partido, en concreto en el minuto 4. Tras esto, el primer tiempo finalizó con un marcador de 1-0.

Ninguno de los equipos consiguió marcar en la segunda parte, por lo que el encuentro finalizó con un marcador de 1-0.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte de la Ponferradina saltaron desde el banquillo Yuri, Oscar y Crespo en sustitución de Bravo, Isi y Sielva, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Jona, Alvarado y Nani, que saltaron al terreno de juego por Nieto, Adrian y Jesús Alfaro.

El árbitro mostró tres tarjetas amarillas. Los locales vieron una de ellas (Ríos) y los del equipo visitante vieron dos tarjetas, concretamente Adrian y Diego Benito.

Tras este desenlace de los playoff, en la temporada que viene veremos a la Ponferradina compitiendo en Segunda División, mientras que el Hércules se mantiene en Segunda División B.