La Mutilvera se lleva tres puntos a casa tras ganar 1-3 al Tudelano

La Mutilvera consiguió sumar tres puntos en una victoria frente al Tudelano

La Mutilvera se lleva tres puntos a casa tras ganar 1-3 al Tudelano

La Mutilvera se lleva tres puntos a casa tras ganar 1-3 al Tudelano

SPORT.es

La Mutilvera ganó al Tudelano 1-3 durante el partido disputado este domingo en el Municipal Ciudad de Tudela. El Tudelano llegó con el ánimo de retornar al camino de la victoria tras perder el último partido frente al Ebro por un marcador de 2-1. En el lado de los visitantes, la Mutilvera cosechó un empate a tres frente al Osasuna Promesas, sumando un punto en el último partido disputado de la competición. Con este buen resultado, el conjunto mutilvero es segundo, mientras que el Tudelano es sexto al terminar el partido.

El primer equipo en marcar fue el conjunto mutilvero, que estrenó el luminoso por medio de un gol en su propia portería de Sarriegi en el minuto 32. Puso las tablas el equipo tudelano con un tanto de Álex Sánchez instantes antes del pitido final, en el 45, concluyendo el primer tiempo con un 1-1 en el marcador.

En la segunda mitad la suerte llegó para el equipo visitante, que aprovechó la jugada para atravesar la red de su rival con un gol de Javi Lopez en el minuto 65. Con posterioridad anotó la Mutilvera, que se distanció poniendo el 1-3 gracias a un nuevo tanto de Javi Lopez, que conseguía de este modo un doblete en el minuto 81. Finalmente, el enfrentamiento llegó a su fin con un 1-3 en el luminoso.

Durante el partido, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte del Tudelano entraron desde el banquillo Rodrigo Sanz, Gassama, Samanes, Pablo Roig y Socorro en sustitución de Ángel Sánchez, Sito, Orbegozo, Diego Suárez y Sarriegi, mientras que los cambios por parte de la Mutilvera fueron Yoldi, Sadaba, Satrustegui, Lizárraga y Azcue, que entraron por Dani Ederra, Ayensa, Eder Abaurrea, Javi Lopez y Álvaro Aldave.

El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Álex Sánchez, Sarriegi e Iribarren por parte del Tudelano y a Ibáñez por parte del equipo mutilvero.

Con este resultado, el Tudelano se queda con ocho puntos y la Mutilvera asciende hasta los 10 puntos, en lugar de playoff de ascenso a Segunda División.

El próximo compromiso de la Segunda División B para el Tudelano es contra el Izarra, mientras que la Mutilvera se enfrentará al Haro Deportivo.

Ficha técnica
Tudelano:Otaño, Lalaguna, Royo, Sito (Gassama, min.46), Iribarren, Álex Gualda, Sarriegi (Socorro, min.70), Diego Suárez (Pablo Roig, min.65), Ángel Sánchez (Rodrigo Sanz, min.46), Álex Sánchez y Orbegozo (Samanes, min.59)
Mutilvera:Pablo Valencia, Mahugo, Ibáñez, Barace, Álvaro Aldave (Azcue, min.88), Ayensa (Sadaba, min.73), Cisneros, Briñol, Eder Abaurrea (Satrustegui, min.73), Dani Ederra (Yoldi, min.58) y Javi Lopez (Lizárraga, min.88)
Estadio:Municipal Ciudad de Tudela
Goles:Sarriegi (0-1, min. 32), Álex Sánchez (1-1, min. 45), Javi Lopez (1-2, min. 65) y Javi Lopez (1-3, min. 81)