La Logroñés se lleva el ascenso a Segunda División tras una emocionante ronda de penaltis frente al Castellón

La Logroñés asciende por primera vez a Segunda División, donde jugará en la próxima temporada

La Logroñés se lleva el ascenso a Segunda División tras una emocionante ronda de penaltis frente al Castellón

La Logroñés se lleva el ascenso a Segunda División tras una emocionante ronda de penaltis frente al Castellón

SPORT.es

La Logroñés se convirtió en uno de los primeros equipos en lograr el ascenso tras ganar 1-1 en la ronda de penaltis al Castellón en su estadio este sábado. Los equipos dieron comienzo a los playoff de ascenso después de dar por finalizada la liga regular en el mes de mayo debido a la emergencia sanitaria del coronavirus. El Castellón, con este resultado, pasa a competir con el resto de aspirantes de Segunda B por conseguir el ascenso de categoría junto con la Logroñés.

El encuentro arrancó de modo inmejorable para el conjunto local, que se puso por delante con un gol de Lapeña en el minuto 15, concluyendo la primera parte con un 1-0 en el luminoso.

En el segundo periodo la suerte llegó para el conjunto logroñés, que puso el empate con un tanto de pena máxima de Andy a los 83 minutos, terminando de esta manera el duelo con un marcador definitivo de 1-1.

A pesar de que el partido concluyó con un 1-1, fue necesaria una prórroga ya que ambos equipos empataban en el marcador global de la eliminatoria. Durante el primer tiempo de la prórroga ninguno de los jugadores consiguió marcar ningún gol, de manera que esta primera parte finalizó con el mismo resultado inicial, 1-1.

Durante la segunda mitad de la prórroga tampoco hubo goles de ningún equipo, por lo que los equipos tuvieron que enfrentarse en una tanda de penaltis para conseguir la victoria.

Tras los 120 minutos de partido ambos equipos tuvieron que medir sus fuerzas durante una tanda de penaltis en la que venció la Logroñés, que ganó por un marcador de 2-3 penaltis en la tanda.

En el capítulo de los cambios, el Castellón de Óscar Cano relevó a Javi Serra y Kako por Víctor y Jorge Fernández, mientras que el técnico de la Logroñés, Sergio Rodríguez, ordenó la entrada de Rubén Martínez, David, Siddiki, Damián Petcoff y Gorka Perez para suplir a Sierra, Ñoño, Olaetxea, César Caneda y Ander Vitoria.

En el partido se mostraron un total de siete tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Víctor, Juanto, Javi Serra y Carles Salvador, mientras que en el equipo visitante se amonestó con amarilla a César Caneda, Iñaki y Siddiki y con roja a Siddiki (2 amarillas).

Con este resultado, la Logroñés es uno de los dos primeros equipos que jugarán la temporada que viene en Segunda División, mientras que el Castellón lo podrá intentar otra vez en las semifinales con el resto de oponentes para tener una nueva oportunidad de lograr el ascenso.

Ficha técnica
Castellón:Álvaro Campos, Lapeña, Satrústegui, Víctor (Javi Serra, min.64), Muguruza, Gálvez, Carles Salvador, Rubén Díez, Jorge Fernández (Kako, min.88), Juanto y César Díaz
Logroñés:Miño, César Caneda (Damián Petcoff, min.82), Zabaco, Iñaki, Iago Lopez, Andy, Sierra (Rubén Martínez, min.60), Ñoño (David, min.60), Olaetxea (Siddiki, min.82), Ander Vitoria (Gorka Perez, min.86) y Zelu
Estadio:Municipal de Castalia
Goles:Lapeña (1-0, min. 15) y Andy (1-1, min. 83)