La Cultural Leonesa se impone por 1-0 al Unionistas

La Cultural consiguió la victoria frente al Unionistas en la vigésimo quinta jornada de la Segunda División B

La Cultural Leonesa se impone por 1-0 al Unionistas

La Cultural Leonesa se impone por 1-0 al Unionistas

SPORT.es

La Cultural sumó tres puntos a su casillero tras ganar 1-0 contra el Unionistas este domingo en el Municipal Reino de León. La Cultural Leonesa afrontó el partido con el ánimo de remontar su puntuación en la clasificación tras perder el último partido ante el Burgos por un marcador de 2-0 y con una racha de tres derrotas seguidas en la competición. En el lado de los visitantes, el Unionistas cosechó un empate a dos frente al Calahorra, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición. Con este resultado, el conjunto leonés es tercero al finalizar el partido, mientras que el Unionistas es decimosexto.

El partido comenzó de cara para la Cultural Leonesa, que se puso por delante a través de un tanto de Sergio Marcos en el minuto 25. Tras esto, el primer periodo acabó con un marcador de 1-0.

Ninguno de los equipos consiguió marcar en la segunda mitad, por lo que el partido acabó con un resultado de 1-0.

Ambos entrenadores movieron los banquillos. El entrenador de la Cultural dio entrada a Gudiño, Julian Luque y Pichín por Kawaya, Dioni y Menudo, mientras que el Unionistas dio luz verde a Oscar Gonzalez e Iván Garrido por De La Nava y Javi Navas.

En el encuentro el árbitro amonestó con ocho tarjetas amarillas solamente al equipo local. Concretamente, se mostró tarjeta amarilla a Ángel Moreno, Julen Castañeda, Héctor Rodas, Iván González, Eric Montes, Gudiño, Sergio Marcos y Julian Luque.

Con esta victoria, la Cultural Leonesa asciende hasta los 45 puntos y se coloca en el tercer puesto de la clasificación, en puesto de playoff de ascenso a Segunda División. Por su parte, el Unionistas se mantiene con 27 puntos, en lugar de playoff de permanencia en Segunda B, con los que llegaba a esta vigésimo quinta jornada de la competición.

El próximo compromiso de la Segunda División B para la Cultural Leonesa es contra el Guijuelo, mientras que el Unionistas se enfrentará al Salamanca UDS.

Ficha técnica
Cultural Leonesa:Leandro, Héctor Rodas, Ángel Moreno, Iván González, Kawaya (Gudiño, min.63), Julen Castañeda, Menudo (Pichín, min.87), Eric Montes, Sergio Marcos, Héctor Hernández y Dioni (Julian Luque, min.75)
Unionistas:Mario, Cavafe, Íñigo Zubiri, José Ángel, Piojo, Góngora, Albistegi, Matthieu, Álvaro Romero, Javi Navas (Iván Garrido, min.82) y De La Nava (Oscar Gonzalez, min.74)
Estadio:Municipal Reino de León
Goles:Sergio Marcos (1-0, min. 25)