La Cultural Leonesa salva un punto ante el Burgos (1-1)

La Cultural y el Burgos se llevan un punto cada uno tras firmar tablas en el Municipal Reino de León

La Cultural Leonesa salva un punto ante el Burgos (1-1)

La Cultural Leonesa salva un punto ante el Burgos (1-1)

SPORT.es

El partido disputado este domingo en el Municipal Reino de León y que enfrentó a la Cultural y al Burgos finalizó con un empate a uno entre ambos contendientes. La Cultural Leonesa encaró el partido con la intención de sumar más puntos a su casillero después de empatar 1-1 en el último duelo disputado frente al Valladolid B. Por parte del equipo visitante, el Burgos ganó en sus dos últimos encuentros de la competición contra el Marino Luanco en su estadio y el Covadonga fuera de casa, por 2-0 y 1-2 respectivamente. Tras el resultado obtenido, el equipo local se situó en cuarta posición, mientras que el Burgos se quedó en tercer lugar al concluir el partido.

En la primera parte ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.

El segundo tiempo arrancó de modo inmejorable para el equipo visitante, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador gracias al acierto de cara a portería de Undabarrena instantes después de la reanudación del partido, concretamente en el minuto 49. Empató la Cultural Leonesa a través de un gol de pena máxima de Héctor Hernández a los 69 minutos, concluyendo el enfrentamiento con un marcador definitivo de 1-1.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador de la Cultural Leonesa dio entrada a Héctor Hernández, José Carlos y Rovirola por Julian Luque, Tony Abad y Sergio Marcos, mientras que el Burgos dio entrada a Cerrajería, Javi Gomez, Alarcon y Rosales por Lobato, Claudio Medina, Berjón y Mumo.

El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Pipo, Carlos Bravo y José Carlos por parte de la Cultural y a Zabaco, Lobato y Álvaro Rodríguez por parte del equipo burgalés.

Por el momento, la Cultural se queda con nueve puntos y el Burgos con 10 puntos, en lugar de playoff de ascenso a Segunda División.

En la siguiente jornada de la Segunda División B la Cultural Leonesa jugará contra el Langreo a domicilio, mientras que el Burgos se enfrentará en casa contra el Numancia.

Ficha técnica
Cultural Leonesa:Zubiaurre, Galas, Héctor Rodas, Julen Castañeda, Tony Abad (José Carlos, min.64), Eric Montes, Sergio Marcos (Rovirola, min.83), Julian Luque (Héctor Hernández, min.64), Pipo, Carlos Bravo y Dioni
Burgos:Barovero, Zabaco, Elgezabal, Lobato (Cerrajería, min.63), Álvaro Rodríguez, Mumo (Rosales, min.86), Undabarrena, Berjón (Alarcon, min.86), Raul Navarro, Juanma García y Claudio Medina (Javi Gomez, min.77)
Estadio:Municipal Reino de León
Goles:Undabarrena (0-1, min. 49) y Héctor Hernández (1-1, min. 69)