José María Caneda: "Lo que Vázquez tiene de listo en el fútbol lo tiene de tonto en lo personal"

El que fuera presidente del Compostela ha arremetido contra el gallego, recientemente cesado como entrenador del Deportivo

Caneda cree que Fernando Vázquez duró demasiado tiempo en el banquillo del club coruñés

Fernando Vázquez

Fernando Vázquez coincidió con Caneda en el Compostela, cuando dirigió al club entre 1995 y 1998 / EFE

Dani Godoy

José María Caneda ha valorado la destitución de Fernando Vázquez como entrenador del Deportivo de La Coruña. El que fuera vehemente presidente del Compostela en la época gloriosa del club, en la que se codeaba con los equipos más punteros de España (entre ellos el Dépor, ahora en Segunda División B), ha sido tajante en sus declaraciones al diario 'Dxt Campeón'.

"Con el final de la pasada temporada y el principio de esta, cualquier presidente lo hubiera echado. Aunque esté pasando problemas económicos, cuando el club prácticamente es de Abanca y con el presupuesto que tiene el Dépor, que es de 13 millones... Yo, con un millón de presupuesto, no pierdo un partido en esta liga porque hay jugadores, pero veo tanta mediocridad", explicó Caneda.

Con Fernando Vázquez coincidió en el Compostela, club al que el de Castrofeito dirigió entre 1995 y 1998, cuando el propio Caneda forzó su marcha. Este le recuerda como "muy cabezón". "Me tuvo a un futbolista muy bueno sin jugar por un caprichito y se tuvo que largar. Yo conozco a Fernando, porque le llamas por teléfono y tarda dos meses en cogerlo, pero luego, cuando las cosas se tuercen, está deseando que lo llames", aseguró.

Y, sin pelos en las lengua, añadió: "No sé, Fernando es muy raro, todo lo que tiene de listo en el fútbol, lo tiene de tonto en lo personal a veces. Es que el Deportivo no puede estar dando tumbos, como ahora, el Dépor tiene que arrasar en todos los campos donde vaya, llámese como se llame el rival. Le deseo toda la suerte del mundo al nuevo presidente porque la necesita. Navega en un barco que tiene que subir como sea", advirtió Caneda.

En el aspecto deportivo, el que fuera presidente del Compostela entre 1990 y 2003 aseguró que lo que le falta a este Dépor que ahora dirige Rubén de la Barrera es un "killer".