Jornada 7 de la Segunda División B: previa del duelo Amorebieta - Real Unión de Irún

Los equipos lucharán por la victoria el próximo sábado a las 15:45 en el Urritxe

SPORT.es

El Urritxe verá el sábado a las 15:45 el enfrentamiento entre el Amorebieta y el Unión en la jornada número 7 de la Segunda División B.

El Amorebieta encara el encuentro de la séptima jornada con ganas de sumar más puntos a su tabla clasificatoria tras empatar el último partido disputado frente al Alavés B. Desde que ha empezado la competición, los locales han ganado en tres de los seis encuentros disputados hasta la fecha y han conseguido marcar siete goles a favor y cuatro en contra.

Respecto al equipo visitante, el Real Unión venció sus dos últimos partidos de la competición contra la Real Sociedad B fuera de su campo y el Barakaldo en su campo, por 0-1 y 2-1 respectivamente, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Amorebieta. Hasta la fecha, de los cinco partidos que ha disputado el Real Unión en la Segunda División B, ha ganado tres de ellos con cinco tantos a favor y cuatro en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Amorebieta ha vencido tres veces en tres partidos jugados hasta ahora, por lo que se trata de un equipo muy difícil de batir cuando juega como local. En las salidas, el Real Unión tiene un balance de dos victorias y una derrota en tres encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio del Amorebieta, de hecho, los números muestran tres victorias, tres derrotas y tres empates para los locales. Asimismo, los visitantes llevan una racha de dos partidos seguidos ganando en esta competición en el estadio del Amorebieta. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se jugó en febrero de 2020 y acabó con un marcador de 0-1 a favor de los locales.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, podemos ver que los locales se sitúan por delante de su rival con una diferencia de dos puntos. El equipo de Iñigo Vélez llega al partido en segunda posición y con 11 puntos antes del encuentro. Por su parte, los visitantes cuentan con nueve puntos y ocupan la quinta posición en el torneo.