Jornada 5 de la Segunda División B: previa del duelo Tudelano - Bilbao Ath.

El duelo se disputará este domingo a las 17:00 en el Municipal Ciudad de Tudela

Jornada 5 de la Segunda División B: previa del duelo Tudelano - Bilbao Ath.

Jornada 5 de la Segunda División B: previa del duelo Tudelano - Bilbao Ath.

SPORT.es

El próximo domingo a las 17:00 se disputará el partido de la quinta jornada de la Segunda División B, el cual medirá al Tudelano y al Athletic en el Municipal Ciudad de Tudela.

El Tudelano afronta con ánimos reforzados para el partido de la quinta jornada tras lograr la victoria fuera de su campo en el Stadium Gal por 1-2 frente a la Real Unión de Irún, con tantos de Miguel Díaz e Iñaki. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido dos de los cuatro partidos disputados hasta la fecha, con cinco tantos a favor y tres en contra.

En el lado de los visitantes, el Bilbao Ath. ganó en su campo 4-0 en las instalaciones de Lezama su último encuentro en liga frente al Salamanca UDS, con goles de Juan Artola, Dani Vivian y Oihan Sancet, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Tudelano. Hasta la fecha, de los cuatro partidos que ha jugado el Bilbao Ath. en la Segunda División B, ha ganado en dos de ellos con un balance de 10 goles marcados frente a seis encajados.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Tudelano ha logrado un balance de una victoria y un empate en dos partidos jugados en su estadio, de manera que no podremos conocer cuál será su desenlace en este encuentro, pero sí que deberá esforzarse para ganar. A domicilio, el Bilbao Ath. tiene un balance de una victoria y una derrota en dos partidos jugados, por lo que se trata de un rival acostumbrado a sacar puntos a domicilio, así que el Tudelano deberá estar alerta si no quiere dejarse puntos en casa.

Los datos sobre los encuentros en este estadio entre ambos equipos en la Segunda División B indican que el balance no puede estar más igualado: en sus últimos enfrentamientos directos empatan a dos victorias; adicionalmente, el encuentro restante acabó con un empate. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se celebró en enero de 2019 y terminó con un marcador de 3-2 a favor del Tudelano.

Con respecto a su posición en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, podemos ver que los locales se sitúan por encima del Bilbao Ath. con una diferencia de un punto. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el quinto lugar con ocho puntos en la clasificación. Por su parte, los visitantes se sitúan en sexta posición con siete puntos.