Jornada 5 de la Segunda División B: previa del duelo Racing Ferrol - Sporting B

Los equipos lucharán por la victoria el próximo domingo a las 17:00 en el A Malata

Jornada 5 de la Segunda División B: previa del duelo Racing Ferrol - Sporting B

Jornada 5 de la Segunda División B: previa del duelo Racing Ferrol - Sporting B

SPORT.es

El próximo domingo a las 17:00 se enfrentarán en el A Malata el Racing Ferrol y el Sporting en la jornada número 5 de la Segunda División B.

El Racing Ferrol afronta el encuentro de la quinta jornada con la intención de sumar más puntos a su clasificación tras haber empatado 1-1 ante el Internacional en su último partido. Desde el comienzo de la temporada, los locales han ganado en uno de los cuatro partidos jugados hasta la fecha en la Segunda División B, con una racha de cinco tantos a favor y seis en contra.

Respecto al equipo visitante, el Sporting B cayó derrotado por 0-1 en el último partido que disputó frente al Coruxo, así que llega al encuentro con la ilusión de reencontrarse con la victoria.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Racing Ferrol ha logrado un balance de una victoria y un empate en dos partidos jugados en su campo, unos números que pueden parecer esperanzadores para el Sporting B, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los partidos que se disputan en el A Malata. A domicilio, el Sporting B ha sido derrotado en dos ocasiones en sus dos encuentros disputados, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el Racing Ferrol.

En referencia a los anteriores encuentros de la Segunda División B entre ambos contendientes en este estadio, el Racing Ferrol ha ganado nueve veces al Sporting, mientras que éste lo ha hecho en una ocasión; adicionalmente, el partido restante terminó con un empate. A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Sporting, pues lo han hecho en las cuatro últimas ocasiones. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se jugó en febrero de 2016 y acabó con un resultado de 2-0 a favor del Racing Ferrol.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, podemos ver que ambos equipos están separados por un punto a favor del Racing Ferrol. Los locales llegan al encuentro en duodécima posición y con cuatro puntos puntos en el casillero. Por su lado, el equipo visitante cuenta con tres puntos y ocupa el decimosexto puesto en la competición.