Jornada 5 de la Segunda División B: previa del duelo Cultural Leonesa - Burgos

El partido se jugará el próximo domingo a las 19:00 en el Municipal Reino de León

Jornada 5 de la Segunda División B: previa del duelo Cultural Leonesa - Burgos

Jornada 5 de la Segunda División B: previa del duelo Cultural Leonesa - Burgos

SPORT.es

El próximo domingo a las 19:00 se jugará el encuentro de la quinta jornada de liga, en el que veremos disputarse la victoria a la Cultural y al Burgos en el Municipal Reino de León.

La Cultural Leonesa llega a la quinta jornada con la ilusión de recuperar puntos tras haber perdido su último partido contra el Logroñés por un marcador de 3-2. Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido en uno de los cuatro partidos jugados hasta ahora, con nueve tantos a favor y siete en contra.

Respecto al equipo visitante, el Burgos no pudo hacer frente al Calahorra en su último encuentro (0-1), de modo que un triunfo frente a la Cultural Leonesa le ayudaría a mejorar su trayectoria en el torneo.

En cuanto al rendimiento como local, la Cultural Leonesa ha logrado un balance de una victoria y un empate en dos partidos jugados en su campo, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su feudo, dando oportunidades a los visitantes de lograr resultados positivos. A domicilio, el Burgos tiene un balance de dos empates en dos encuentros que ha jugado hasta ahora, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Las cifras de los enfrentamientos en este estadio entre ambos equipos en la Segunda División B muestran que la Cultural ha ganado seis veces al Burgos, mientras que éste lo ha hecho en dos ocasiones y en los otros cinco partidos disputados las rivales firmaron un empate. A su vez, el equipo local acumula una racha de cinco encuentros seguidos sin perder en casa frente al Burgos. La última vez que jugaron la Cultural y el Burgos en este torneo fue en abril de 2019 y acabaron empatando 2-2.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por dos puntos a favor de la Cultural Leonesa. El equipo de José Manuel Aira llega al encuentro en undécima posición y con cinco puntos antes del encuentro. Por su lado, los visitantes cuentan con tres puntos y ocupan la decimosexta posición en la competición.