Jornada 26 de la Segunda División B: previa del duelo Real Unión de Irún - Amorebieta

El encuentro tendrá lugar en el Stadium Gal a las 17:00 del próximo domingo

Jornada 26 de la Segunda División B: previa del duelo Real Unión de Irún - Amorebieta

Jornada 26 de la Segunda División B: previa del duelo Real Unión de Irún - Amorebieta

SPORT.es

El domingo a las 17:00 se disputará el partido de la vigésimo sexta jornada de la Segunda División B, en el cual veremos disputarse la victoria a la Unión y al Amorebieta en el Stadium Gal.

La Real Unión afronta la vigésimo sexta jornada del torneo con ganas de remontar su posición tras haber empatado 0-0 ante el Arenas de Getxo en su último partido. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en seis de los 25 partidos jugados hasta la fecha y han logrado marcar 26 tantos a favor y 28 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Amorebieta no pudo ganar al Valladolid B en su último encuentro (4-0), de modo que una victoria frente a la Real Unión le ayudaría a mejorar su trayectoria en el campeonato.

En cuanto al rendimiento como local, la Real Unión tiene un balance de tres victorias, cuatro derrotas y seis empates en 13 partidos jugados como local, lo que brinda más oportunidades de las esperadas a los visitantes, que podrían tenerlo más sencillo para ganar. En el papel de visitante, el Amorebieta ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado cinco veces en sus 12 partidos jugados, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio, algo a lo que deberá prestar atención la Real Unión si no quiere sumar un resultado negativo en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Stadium Gal, de hecho, los números muestran cuatro victorias y cuatro empates a favor de la Real Unión. Además, los locales no pierden con el Amorebieta en sus últimas ocho visitas. El último enfrentamiento entre la Unión y el Amorebieta en este torneo se disputó en octubre de 2019 y acabó con un marcador de 1-4 para los locales.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por siete puntos a favor del Amorebieta. El equipo de Alberto Iturralde llega al encuentro en decimosexta posición y con 28 puntos antes del encuentro. Por su parte, el equipo visitante es séptimo con 35 puntos.