Jornada 16 de la Segunda División B: previa del duelo Gimnàstic Tarragona - Villarreal B

El partido tendrá lugar en el Nou Estadi el próximo domingo a las 12:00

Jornada 16 de la Segunda División B: previa del duelo Gimnàstic Tarragona - Villarreal B

Jornada 16 de la Segunda División B: previa del duelo Gimnàstic Tarragona - Villarreal B

SPORT.es

El próximo domingo en el Nou Estadi a las 12:00, se medirán el Gimnàstic y el Villarreal en la jornada número 16 de la Segunda División B.

El Gimnàstic Tarragona encara con ánimos reforzados el partido de la decimosexta jornada para consolidar una racha positiva después de vencer sus dos últimos partidos 1-3 y 2-0, el primero contra el AE Prat como visitante y el segundo contra el Ejea en su feudo. Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido en cuatro de los 15 encuentros disputados hasta la fecha con una cifra de 20 tantos a favor y 23 en contra.

En el lado de los visitantes, el Villarreal B se tuvo que conformar con un empate 0-0 frente al Badalona durante su último encuentro, así que llega al partido con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. De los 15 partidos que ha jugado en esta temporada de la Segunda División B, el Villarreal B ha ganado en cinco de ellos con 15 goles a favor y 17 en contra.

En referencia al rendimiento como local, el Gimnàstic Tarragona ha logrado un balance de dos victorias, dos derrotas y tres empates en siete partidos jugados en su estadio, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su feudo, dando oportunidades a los visitantes de lograr resultados a su favor. A domicilio, el Villarreal B ha ganado tres veces y ha sido derrotado en dos ocasiones en sus siete encuentros disputados, por lo que se trata de un rival acostumbrado a sacar puntos a domicilio, así que el Gimnàstic Tarragona deberá estar alerta si no quiere dejarse puntos en casa.

Las cifras de los enfrentamientos en este estadio entre ambos equipos en la Segunda División B muestran que el Gimnàstic ha conseguido ganar en tres ocasiones al Villarreal, mientras que éste no ha ganado ninguna vez. A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Villarreal, pues lo han hecho en las tres últimas ocasiones. El último partido entre el Gimnàstic y el Villarreal en este torneo se disputó en mayo de 2015 y acabó en tablas (2-2).

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, podemos ver que hay una diferencia de tres puntos a favor del equipo visitante. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el decimocuarto lugar con 17 puntos en la clasificación. En cuanto al rival, el Villarreal B, se sitúa en undécima posición con 20 puntos.